KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

adjudicated father

Spanish translation: padre adoptivo o padre putativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adjudicated father
Spanish translation:padre adoptivo o padre putativo
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

14:52 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: adjudicated father
In RE of the marriage of:
xxx (mother)
and
xxx (adjudicated father)

Thanks a lot!
Natalia Rivera
padre adoptivo o padre putativo
Explanation:
Es lo que se me ocurre, aunque me imagino que se trata de el padre que se asigna de manera legal. Seguiré averiguando.

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-03-26 15:05:36 GMT)
--------------------------------------------------

Propongo también "Padre designado legalmente"

ver:

http://72.14.209.104/search?q=cache:qWfq7VrGUqwJ:www.smuhsd....

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2007-03-26 15:07:39 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser también: "tutor"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-26 15:54:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Tutor
Selected response from:

Zaida Machuca Inostroza
Chile
Grading comment
Thanks, I used "padre designado legalmente".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1padre adjudicado o padre guardianEnrique Huber
5declaración judicial de la paternidadAlexandra Wirth
4 +1padre adoptivo o padre putativo
Zaida Machuca Inostroza
4padre designadoLEALZ
3padre declarado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
padre declarado


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
padre designado


Explanation:
Another option.

LEALZ
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
padre adjudicado o padre guardian


Explanation:
lo viví con mi divorcio.

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
31 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
padre adoptivo o padre putativo


Explanation:
Es lo que se me ocurre, aunque me imagino que se trata de el padre que se asigna de manera legal. Seguiré averiguando.

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-03-26 15:05:36 GMT)
--------------------------------------------------

Propongo también "Padre designado legalmente"

ver:

http://72.14.209.104/search?q=cache:qWfq7VrGUqwJ:www.smuhsd....

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2007-03-26 15:07:39 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser también: "tutor"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-26 15:54:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Tutor


    Reference: http://brooklynbar.org/vlp/booklets/spanish/SPANISHPATERNITY...
    Reference: http://alternativefamilyservices.org/Spanish/spg1.html
Zaida Machuca Inostroza
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks, I used "padre designado legalmente".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
10 mins
  -> gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
declaración judicial de la paternidad


Explanation:
Para empezar la palabra adjudicación en este contexto es un cognado falso. Adjudicación se utiliza en derecho administrativo, como por ej. en la adjudicación de bienes.
Un "adjudicated father" es aquel que ha sido declarado por un tribunal como tal. Es importante recalcar la importancia de la palabra judicial en la definición porque es diferente a una declaración voluntaria de paternidad.

Alexandra Wirth
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12