KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

NOMINEE SHARES

Spanish translation: adquirir y tener/mantener....acciones nominativas/por cuenta de otro/cuyo dueño es otro/como nominat


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NOMINEE SHARES
Spanish translation:adquirir y tener/mantener....acciones nominativas/por cuenta de otro/cuyo dueño es otro/como nominat
Entered by: MikeGarcia

15:31 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / memorandum of association
English term or phrase: NOMINEE SHARES
carry on the business... and... to acquire and hold either in the name of the Company or in that of any NOMINEE SHARES
parece referirse a acciones tenidas en representación de alguien. Mil gracias.
peixe
adquirir y tener/mantener....acciones nominativas/por cuenta de otro/cuyo dueño es otro/como nominat
Explanation:
"....ario".-

Falta una coma entre "nominee" y "shares".- Sino, la frase no tendría sentido, habla de una tenencia accionaria a nombre de la sociedad o por cuenta de alguien....
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
mil gracias y Buena Pascua
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5acciones nominativas
David Hollywood
4 +1ver explicación
raulruiz
4adquirir y tener/mantener....acciones nominativas/por cuenta de otro/cuyo dueño es otro/como nominat
MikeGarcia


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nominee shares
acciones nominativas


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-03-29 15:36:42 GMT)
--------------------------------------------------

nominee holdings (including those supporting ADRs & GDRs) unless theyrepresent ... Acciones nominativas. Acciones al portador. Acciones Preferentes ...
www.ftse.com/japanese/Indices/FTSE_Global_Equity_Index_Seri... - Similar pages
[ More results from www.ftse.com ]

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-29 15:37:29 GMT)
--------------------------------------------------

anotaciones en cuenta) and shares evidenced by a share certificate in the name of the holder (acciones nominativas),. but this distinction does not matter ...
www.law.harvard.edu/academics/graduate/sjd_candidates/holge... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-03-29 15:48:45 GMT)
--------------------------------------------------

Nominee Share. A share of stock or registered bond certificate which has been registered in a nameother than the actual owner

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-03-29 15:50:27 GMT)
--------------------------------------------------

Las acciones nominativas figurarán en un libro registro de la sociedad en el que se inscribirán los sucesivos titulares, así como la constitución de ...
www.iaf.es/webiaf.nsf/IndiceWebTramites/C12570BC002CAFD4C12... - 79k -

David Hollywood
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 258

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nominee shares
ver explicación


Explanation:
Me da la impresión de que la pregunta está mal planteada, porque no creo que se trate de "nominee shares", sino que la frase está cortada después de "shares". Creo que lo que quiere decir la frase es, más o menos, ".... a adquirir y tener en el nombre de la Compañía y en el de cualquier Nominee (persona interpuesta) acciones....(y aquí supongo que continúa la frase)"

Según el diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes, "nominee" es, entre otras cosas (persona designada, representante), una persona o compañía interpuesta; un tenedor nominativo de un título cuyo dueño es otro.

Espero haberte ayudado.

raulruiz
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Raúl, mil disculpas, no vi tu respuesta.- Correctísima, por cierto.-
9 mins
  -> Gracias, Miguel!

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nominee shares
adquirir y tener/mantener....acciones nominativas/por cuenta de otro/cuyo dueño es otro/como nominat


Explanation:
"....ario".-

Falta una coma entre "nominee" y "shares".- Sino, la frase no tendría sentido, habla de una tenencia accionaria a nombre de la sociedad o por cuenta de alguien....

MikeGarcia
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
mil gracias y Buena Pascua
Notes to answerer
Asker: buena jornada

Asker: Buena Pascua