KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

At some point, judges bring their own judgment to an issue.

Spanish translation: A lo largo de los procesos judiciales, los jueces, inevitablemente, aplican su propio criterio en los asuntos legales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:At some point, judges bring their own judgment to an issue.
Spanish translation:A lo largo de los procesos judiciales, los jueces, inevitablemente, aplican su propio criterio en los asuntos legales
Entered by: Martha CF

08:33 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general)
English term or phrase: At some point, judges bring their own judgment to an issue.
Se trata de la última frase de una serie de párrafos en los que se muestran las distintas opiniones de jueces estadounidenses con respecto al carácter democrático (o no) de la pena de muerte. Se muestran opiniones divergentes sobre el mismo tema (unos opinan que es democrática porque respeta el parecer del pueblo y otros opinan que no lo es porque es pueblo no es el encargado de tomar decisiones sobre el tipo de pena que se debe imponer a un delincuente). Al final aparece la frase "At some point, judges bring their own judgment to an issue". ¿Alguna sugerencia?

Un millón de gracias.
lwi
Spain
Vease explicación
Explanation:
A lo largo de los procesos judiciales, los jueces, inevitablemente, aplican su propio criterio en los asuntos legales
Selected response from:

Martha CF
Grading comment
Gracias a todos y todas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Vease explicaciónMartha CF
3 +1En algún momento los jueces aportan su propio parecer (juicio) sobre un tema
Roxanna Delgado
3Llega un momento en el que los jueces dictan su propia sentencia respecto de un tema.Tradjur
3Llega un momento, en el que los propios jueces cuestionan/se plantean sus propias sentencias
Marta Riosalido


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
at some point, judges bring their own judgment to an issue.
Vease explicación


Explanation:
A lo largo de los procesos judiciales, los jueces, inevitablemente, aplican su propio criterio en los asuntos legales

Martha CF
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos y todas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo: Así.
5 hrs
  -> Gracias Jan

agree  hecdan
1 day6 hrs
  -> Gracias

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
at some point, judges bring their own judgment to an issue.
Llega un momento en el que los jueces dictan su propia sentencia respecto de un tema.


Explanation:
Yo la frase la entiendo así... Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
at some point, judges bring their own judgment to an issue.
Llega un momento, en el que los propios jueces cuestionan/se plantean sus propias sentencias


Explanation:
Yo lo entiendo así

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-30 10:33:15 GMT)
--------------------------------------------------

O puede que aplican su propio criterio (en cuanto a democrático o no) en sus sentencias.

Marta Riosalido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 40

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
at some point, judges bring their own judgment to an issue.
En algún momento los jueces aportan su propio parecer (juicio) sobre un tema


Explanation:
Me parece que en este caso "judgment" no se refiere a sentencia, sino a la opinión, parecer o juicio de la persona (en este caso los jueces).

Roxanna Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano
3 hrs
  -> Muchas gracias Armando.