KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

to give personal

Spanish translation: jurisdicción personal


09:15 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: to give personal
Se trata de una sentencia de divorcio:

Process has been served to give personal - in jurisdiction of Defendant and that Defendant has defaulted.

Muchas gracias
bernar3
Spanish translation:jurisdicción personal
Explanation:
Se refiere a "personal - in jurisdiction ".

La jurisdicción personal o "personal jurisdiction" del Derecho norteamericano es el poder que tiene un tribunal para
ejercer autoridad sobre un demandado en particular, al cual el accionante pretende traer al tribunal, a efectos de ventilar
su pretensión. Las normas que establecen las circunstancias bajo las cuales un tribunal puede abocarse jurisdicción
sobre un demandado en una acción de tipo civil surgen de la Regla 4 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil, de
la cláusula del debido proceso (quinta y decimocuarta enmienda a la Constitución de los Estados Unidos), y las leyes
denominadas long-arm statutes de cada estado norteamericano. Cuando una acción es interpuesta ante un tribunal
http://biblioteca.vaneduc.edu.ar/bibliotecasJuriRed/Conferen...
Selected response from:

Actavano
Dominican Republic
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4jurisdicción personal
Actavano
3jurisdicción / fuero personalTradjur


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
jurisdicción / fuero personal


Explanation:
Yo lo entiendo así, es la única forma que tengo de verle sentido a la oración. Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jurisdicción personal


Explanation:
Se refiere a "personal - in jurisdiction ".

La jurisdicción personal o "personal jurisdiction" del Derecho norteamericano es el poder que tiene un tribunal para
ejercer autoridad sobre un demandado en particular, al cual el accionante pretende traer al tribunal, a efectos de ventilar
su pretensión. Las normas que establecen las circunstancias bajo las cuales un tribunal puede abocarse jurisdicción
sobre un demandado en una acción de tipo civil surgen de la Regla 4 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil, de
la cláusula del debido proceso (quinta y decimocuarta enmienda a la Constitución de los Estados Unidos), y las leyes
denominadas long-arm statutes de cada estado norteamericano. Cuando una acción es interpuesta ante un tribunal
http://biblioteca.vaneduc.edu.ar/bibliotecasJuriRed/Conferen...

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 68
Grading comment
muchas gracias