KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Proprietary assets

Spanish translation: bienes patentados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Proprietary assets
Spanish translation:bienes patentados
Entered by: Nuria Navarro

11:47 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Contract
English term or phrase: Proprietary assets
The company is recognized to own the **proprietary assets** as set forth in this agreement including intellectual properties and the goodwill of the marketing concept.

Any suggestion?

Thanks
Nuria Navarro
Spain
bienes patentados
Explanation:
... propietaria de los bienes(marcas, o lo que sea que está describiendo) patentados aquí descritos...

Given the context, I'd say it refers to this

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-30 13:33:03 GMT)
--------------------------------------------------

Proprietary:# adjective: protected by trademark or patent or copyright; made or produced or distributed by one having exclusive rights (Example: "`Tylenol' is a proprietary drug of which `acetaminophen' is the generic form")
Asset:
Definition: Anything owned that has value.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2007-04-05 16:17:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Nuria, saludos.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bienes patentados
patricia scott
4 +1activos propietarios
Actavano
3 +1los activos (bienes) de propietariocarolusarcaicos
4activos patrimonialesNetTra


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
proprietary assets
los activos (bienes) de propietario


Explanation:
tener los derechos de propiedad

carolusarcaicos
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Baudo: I agree
1 hr

neutral  Maria Diehn: Su definición está bien encaminada, pero su traducción no captura el concepto en el texto que se traduce.
1 day13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proprietary assets
activos propietarios


Explanation:
management and control of proprietary assets, and a support for developing ... y recuperación de documentos, gerencia y control de activos propietarios, ...
www.patentalert.com/docs/000/z00036296.shtml
El balance comercial y la orientación exportadora/importadora de las ET. ... elaboración las ET podrían contribuir con activos propietarios específicos. ...
iei.uv.es/agenda/Ponencias/G%20Bittencourt.pdf


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: De acuerdo. Activos propietarios [o patentados, aunque "patentados" es un adjetivo con un significado más restringido]
1 day12 hrs
  -> Gracias Maria

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proprietary assets
activos patrimoniales


Explanation:
Acá teníamos siempre un problema para este término, sobre todo cuando era una frase como "proprietary assets property of...".

Nosotros lo resolvimos como "activos patrimoniales" y la mayoría de los traductores que conozco están "contentos" con esa traducción. Te la paso al costo.

Saludos =)

NetTra
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: tu frase problema la traduciría: la propiedad de los bienes patentados (o registrados)...
23 hrs
  -> Puede ser una solución. Gracias.

neutral  Maria Diehn: "Activos patrimoniales" son los bienes que pertenecen al "patrimonio" de una persona, todo aquello a lo que se le puede asignar un valor monetario. Definición de la RAE: "Conjunto de los bienes propios adquiridos por cualquier título."
1 day10 hrs
  -> Entiendo lo que dices, pero de verdad que no hemos visto que lo usen así por acá... De cualquier forma, gracias ;-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
proprietary assets
bienes patentados


Explanation:
... propietaria de los bienes(marcas, o lo que sea que está describiendo) patentados aquí descritos...

Given the context, I'd say it refers to this

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-30 13:33:03 GMT)
--------------------------------------------------

Proprietary:# adjective: protected by trademark or patent or copyright; made or produced or distributed by one having exclusive rights (Example: "`Tylenol' is a proprietary drug of which `acetaminophen' is the generic form")
Asset:
Definition: Anything owned that has value.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2007-04-05 16:17:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Nuria, saludos.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 102
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: A propietary (and proper) answer, my dear lady!!
8 mins
  -> Thank you so, Sir.

agree  MARIA GARDA ORTIZ
21 mins
  -> Muchas gracias María.

agree  hecdan
1 day1 hr
  -> Thank you!

agree  Maria Diehn: Bienes, o activos. De acuerdo
1 day12 hrs
  -> Muchísimas gracias, María.