KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

decreasing effort

Spanish translation: esfuerzo decreciente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decreasing effort
Spanish translation:esfuerzo decreciente
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

21:14 Apr 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Law (general)
English term or phrase: decreasing effort
En un contrato entre una agencia de publicidad y su cliente, en el apartado de duración del mismo se habla de "decreasing efforts" y no entiendo bien de qué se trata.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias

*****************

This contract becomes effective from... At first it is concluded by…….and is extended for another year, unless it is terminated with a period of … months by…….. In the case of termination of the contract the customer is entitled to curtail the respective monthly fees by 50% at most to EUR … for the last … months of the cooperation, as this coincides with decreasing effort on the part of the agency. The termination of the contract has to be in writing by means of a registered letter.
Scheherezade Suria Lopez
Spain
esfuerzo decreciente
Explanation:
Me parece que se refiere a que el cliente puede reducir la cantidad de honorarios que tiene pagar al terminar el contrato por cincuenta por ciento, lo cual coincide (o refleja) con el esfuerzo decreciente de la agencia. :0)
Selected response from:

Anabel Granados
United States
Grading comment
Muchas gracias por el término y la explicación. Me ha quedado muy claro.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4esfuerzo decreciente
Anabel Granados
5reducción/disminución de los logros
Maria Diehn
4disminución de los servicios
patricia scott
4desligamiento gradual
Flavio Posse


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
esfuerzo decreciente


Explanation:
Me parece que se refiere a que el cliente puede reducir la cantidad de honorarios que tiene pagar al terminar el contrato por cincuenta por ciento, lo cual coincide (o refleja) con el esfuerzo decreciente de la agencia. :0)

Anabel Granados
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias por el término y la explicación. Me ha quedado muy claro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
29 mins
  -> Gracias

agree  Cesar Serrano
2 hrs
  -> Gracias

agree  Álida Gándara
4 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
11 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reducción/disminución de los logros


Explanation:
Cuando traduzco folletos de organizaciones sin ánilo de lucro, la palabra "efforts" se refiere a alguna campaña en curso. No es el caso aquí, pero tampoco se trata de "esfuerzos". A la compañía publicitaria le pagan por sus logros.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-04-10 23:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

typo: dice "ánilo", debe decir "ánimo".



Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desligamiento gradual


Explanation:
.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disminución de los servicios


Explanation:
proporcionados por la agencia.
Si se pone fin al contrato, en este período quedan flecos de campañas por salir (que ya estaban pactados anteriormente a la finalización del contr.) etc., pero significa que la agencia de publicidad ya no proporcionará ningún servicio nuevo - simplemente supervisará que lo que está pendiente se lleve a cabo.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 102