ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

fatally defective

Spanish translation: vicios que implican la nulidad absoluta

11:24 Jun 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / court ruling
English term or phrase: fatally defective
Es un caso en el que citan la nulidad en otro proceso por vicios. El caso citado como jurisprudencia es el de Arizona v Washington. http://supreme.justia.com/us/434/497/
Leon Hunter
Spanish translation:vicios que implican la nulidad absoluta
Explanation:
Considero que lo de "fatally" alude a la nulidad absoluta del acto jurídico y es importante incluir este sentido en la traducción
Selected response from:

MARIA GARDA ORTIZ
Australia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2vicios que implican la nulidad absoluta
MARIA GARDA ORTIZ
3adolece de defectos/vicios
Smartranslators


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adolece de defectos/vicios


Explanation:
adolecer
intr. Tener alguien o algo la cualidad negativa o el defecto que se expresa.
♦ Se construye con la prep. de: la obra adolece de falta de originalidad.
♦ No debe usarse por 'carecer' en frases como adolece de cariño. Irreg. Se conj. como agradecer.



Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral ...Nulidad de fondo adolece de defectos de formalización. by Carrasco-Rosales — last modified 27-06-2006 11:59 AM. Que, como puede advertirse, la recurrente no ...
www.areajuridica.cl/jurisprudencia/laboral/folder.2004-12-1... - 33k - En caché - Páginas similares


MovimientosUna cosa son las posibles causales de nulidad que amparen una declaración de nulidad por la invalidez de ese contrato matrimonial que adolece de vicios, ...
www.iglesia.cl/cartas/c_matrimonio2.html - 32k - En caché - Páginas similares

Dictamenes recientes: sumariosDicha circunstancia acarrea la nulidad absoluta e insanable del acto, ... La revocación del acto administrativo que adolece de algún vicio es una obligación ...
www.ptn.gov.ar/Dictamenes/s234-465.htm - 13k - En caché - Páginas similares

169-151105-000091.htmPor otra parte, el apelante señala que en vista de que el acto impugnado adolece de vicios de nulidad absoluta, el recurso no podía ser declarado ...
www.tsj.gov.ve/decisiones/selec/Noviembre/169-151105-000091... - 35k - En caché - Páginas similares



Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1531

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vicios que implican la nulidad absoluta


Explanation:
Considero que lo de "fatally" alude a la nulidad absoluta del acto jurídico y es importante incluir este sentido en la traducción

MARIA GARDA ORTIZ
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Thanks!

agree  Raul Ruiz
3 hrs
  -> Thank you Raul