KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

duplicative litigation

Spanish translation: acumulación de demandas/acciones/pretensiones/litigios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:duplicative litigation
Spanish translation:acumulación de demandas/acciones/pretensiones/litigios
Entered by: Darío Zozaya

02:33 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / .
English term or phrase: duplicative litigation
This paper focuses on situations in which numerous plaintiffs have similar, but independent claims for substantial damages against the same defendant. These cases frequently result in the prosecution of multiple separate actions and the waste legal resources in duplicative litigation.
valehazan
acumulación de demandas/acciones/pretensiones/litigios
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-06-29 03:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, olvidé agregar INDIVIDUALES

La respuesta sería:

ACUMULACIÓN DE DEMANDAS/ACCIONES/PRETENSIONES INDIVIDUALES

Por oposición a las acciones de clase o colectivas, este tipo de situaciones atentan contra el principio de economía procesal.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2007-06-29 03:19:04 GMT)
--------------------------------------------------

¿Cuál es la finalidad de las acciones de grupo o de clase?

Estas acciones están instituidas para proteger a un grupo de personas que han sido afectadas por la misma causa. La identidad del grupo la determina el daño. El número de personas debe ser de 20 o más.
Tienen una gran utilidad, garantizan la economía procesal, pues con su uso se evita que el mismo asunto se ventile mediante procesos individuales (sustituyen una acumulación subjetiva de pretensiones).




"A modo de ejemplo, mencionó que la orden judicial de traslado de una unidad de detención a otra podía aliviar la situación de la primera pero agravar la de la segunda. Y a ello agregó que también hablaban a favor de una acción colectiva razones de economía procesal que la hacían preferible por sobre una multiplicidad de acciones individuales."
www.derechopenalonline.com/derecho.php?id=32,157,0,0,1,0
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acumulación de demandas/acciones/pretensiones/litigios
Darío Zozaya
4procedimientos duplicados
Maria Garcia
4litigios/pleitos duplicados
MikeGarcia
3sistemas contenciosos repetitivos
M. Isabel Ledesma


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acumulación de demandas/acciones/pretensiones/litigios


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-06-29 03:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, olvidé agregar INDIVIDUALES

La respuesta sería:

ACUMULACIÓN DE DEMANDAS/ACCIONES/PRETENSIONES INDIVIDUALES

Por oposición a las acciones de clase o colectivas, este tipo de situaciones atentan contra el principio de economía procesal.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2007-06-29 03:19:04 GMT)
--------------------------------------------------

¿Cuál es la finalidad de las acciones de grupo o de clase?

Estas acciones están instituidas para proteger a un grupo de personas que han sido afectadas por la misma causa. La identidad del grupo la determina el daño. El número de personas debe ser de 20 o más.
Tienen una gran utilidad, garantizan la economía procesal, pues con su uso se evita que el mismo asunto se ventile mediante procesos individuales (sustituyen una acumulación subjetiva de pretensiones).




"A modo de ejemplo, mencionó que la orden judicial de traslado de una unidad de detención a otra podía aliviar la situación de la primera pero agravar la de la segunda. Y a ello agregó que también hablaban a favor de una acción colectiva razones de economía procesal que la hacían preferible por sobre una multiplicidad de acciones individuales."
www.derechopenalonline.com/derecho.php?id=32,157,0,0,1,0

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126
8 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
5 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Egmont
5 hrs
  -> Muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sistemas contenciosos repetitivos


Explanation:
Así aparece traducido este término en el siguiente texto bilingüe:

http://www.oas.org/juridico/spanish/preventivas/guate_docs/D...
32. This Model Law is intended to reinforce, not replace, established legal channels to defend against discrimination.(...) As with a forum available under the Model Law, however, the protected witness must choose between preexisting remedies and those available through the Model Law, which is not intended to create ***duplicative litigation***.

32. Esta Ley Modelo está destinada a reforzar, en lugar de sustituir, los canales jurídicos establecidos como defensa frente a la discriminación. (...) No obstante, estando disponible el tribunal u otro órgano previsto en la Ley Modelo, el testigo protegido debe optar entre los medios de amparo preexistentes y los disponibles en la Ley Modelo, que no está destinada a crear **sistemas contenciosos repetitivos**.

M. Isabel Ledesma
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimientos duplicados


Explanation:
o, siquieres ser más preciso, en múltiples procesos sobre un mismo objeto.

Creo que tu contexto se refiere a eso...

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
litigios/pleitos duplicados


Explanation:
Mi sugerencia, acorde con el AVH Legal, pág. 325, "litigation".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661