KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

basis of venue

Spanish translation: jurisdicción competente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:basis of venue
Spanish translation:jurisdicción competente
Entered by: Monika Jakacka Márquez

14:35 Jul 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: basis of venue
Es una caso judicial. La oración en la que aparece es: "The basis of venue is defendant's residence". ¿Sería la jurisdicción territorial para aplicar el derecho en el caso en particular?
Macarena González Zunini
Uruguay
jurisdicción competente
Explanation:
La jurisdicción competente será la del domicilio de...

:)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-07-01 14:46:14 GMT)
--------------------------------------------------

Falta de acuerdo entre las partes. 1. Introducción. El primer paso para averiguar la jurisdicción competente y ley aplicable a un determinado contrato entre ...
www.smaldonado.com/marcos/docs/pi_jb2b_an_eu_es.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-01 14:50:23 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La jurisdicción competente será la Contencioso Administrativa. Para más información, consulte la página web establecida al efecto cuya dirección ...
www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/doc_acep_080506.pd...
La jurisdicción competente será la del domicilio del. demandado. En caso de que el demandado carezca de domicilio en el ...
www.alzchem.de/pdf/Degussa-AVL-2006-11-span_2.pdf

En caso de litigio, la jurisdicción competente será la de la Parte en que los organismos con personalidad jurídica tengan su sede, de acuerdo con lo ...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/t220803-mae.h...

En caso de litigio entre las partes del presente contrato, la jurisdicción competente será la de los tribunales de Barcelona (España). ...
www.pdlr-store.com/pdlr_esl/how_to_buy

etc.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-07-01 14:51:44 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, tal y como viene en una de mis referencias, sería:

LA JURISDICCIÓN COMPETENTE SERÁ LA DEL DOMICILIO DEL DEMANDADO.

:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-07-06 13:34:55 GMT)
--------------------------------------------------

Pues en este nuevo caso (jurisdiction and venue) yo sí diría: juriscicción y compentencia territorial" :)
Saludos,
M.
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2jurisdicción competente
Monika Jakacka Márquez
4 +2la jurisdicción se fija en base al domicilio del demandadoxxxjacana54
5la jurisdicción se determine conforme al domicilio del demandadoSery
4la competencia territorial viene determinada por el domicilio del demandado
Maria Garcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la jurisdicción se fija en base al domicilio del demandado


Explanation:
si, creo que es lo que tú pensás, de repente en un rato te lo vé algún especialista. Saludos, L

xxxjacana54
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Segal
15 mins
  -> gracias Monica, saludos.

agree  Álida Gándara
9 hrs
  -> gracias !

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la competencia territorial viene determinada por el domicilio del demandado


Explanation:
O cualquier otra expresión análoga.
Tu interpretación es correcta

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la jurisdicción se determine conforme al domicilio del demandado


Explanation:
1556-080806-06-0916.htmEl 19 de junio de 2006, se dio cuenta en Sala, y se designó ponente al Magistrado ..... la jurisdicción se determina conforme al domicilio del demandante. ...
www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/Agosto/1556-080806-06-0916.h... - 452k - En caché - Páginas similares

Sery


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-07-01 18:18:32 GMT)
--------------------------------------------------

determinA

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
jurisdicción competente


Explanation:
La jurisdicción competente será la del domicilio de...

:)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-07-01 14:46:14 GMT)
--------------------------------------------------

Falta de acuerdo entre las partes. 1. Introducción. El primer paso para averiguar la jurisdicción competente y ley aplicable a un determinado contrato entre ...
www.smaldonado.com/marcos/docs/pi_jb2b_an_eu_es.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-01 14:50:23 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La jurisdicción competente será la Contencioso Administrativa. Para más información, consulte la página web establecida al efecto cuya dirección ...
www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/doc_acep_080506.pd...
La jurisdicción competente será la del domicilio del. demandado. En caso de que el demandado carezca de domicilio en el ...
www.alzchem.de/pdf/Degussa-AVL-2006-11-span_2.pdf

En caso de litigio, la jurisdicción competente será la de la Parte en que los organismos con personalidad jurídica tengan su sede, de acuerdo con lo ...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/t220803-mae.h...

En caso de litigio entre las partes del presente contrato, la jurisdicción competente será la de los tribunales de Barcelona (España). ...
www.pdlr-store.com/pdlr_esl/how_to_buy

etc.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-07-01 14:51:44 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, tal y como viene en una de mis referencias, sería:

LA JURISDICCIÓN COMPETENTE SERÁ LA DEL DOMICILIO DEL DEMANDADO.

:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-07-06 13:34:55 GMT)
--------------------------------------------------

Pues en este nuevo caso (jurisdiction and venue) yo sí diría: juriscicción y compentencia territorial" :)
Saludos,
M.

Monika Jakacka Márquez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: thanks you very much, mónica. but now...i've got "jurisdiction and venue"....and "jurisdicción and jurisdicción competente"...doesn't sound that right...what about..."jurisdicción y competencia"

Asker: sorry, typing mistake


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Exacto. "....y cualquier disputa o desavenencia será dirimida ante los tribunales de .....etc, etc, etc...
1 hr
  -> Gracias Andy :)

agree  Terejimenez: perfecto
3 hrs
  -> Mil gracias :)