KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Consent requieres a free will and positive cooperation in act or attitude

Spanish translation: el consentimiento exige el libre albedrío y un espíritu de colaboración en cuanto al acto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Consent requieres a free will and positive cooperation in act or attitude
Spanish translation:el consentimiento exige el libre albedrío y un espíritu de colaboración en cuanto al acto
Entered by: silviantonia

21:46 Jul 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Legal definitions
English term or phrase: Consent requieres a free will and positive cooperation in act or attitude
This is part of the definition of the legal term "consent"

Here is the previous definition.

To consent to an act or transaction, a person (1) must act freely and voluntarily and not under the influence of threats, force or duress; (2) must have knowledge of the true nature of the act or transaction involves; and (3) must possess sufficiente mental capacity to make an intelligent choice whether or not to do something proposed by another person.

"Mere passivity does not amount to consent. * Consent requieres a free will and positive cooperation in act or attitude."

I need a graceful way to express this sentence. Thank you.
Maria
el consentimiento exige el libre albedrío y un espíritu de colaboración en cuanto al acto
Explanation:
Es decir, que no es consentimiento a punta de pistola, como se hacían las bodas antes...
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
Es difícil dar los puntos, pues cada pregunta aportó algo, pero me gusta el modo elegante en que lo dijo Silviantonia (qué bonito nombre, por cierto) y me encantá el uso de "obra" por parte de Tsalagi y el de "disposición" de Jack. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el consentimiento exige el libre albedrío y un espíritu de colaboración en cuanto al acto
silviantonia
4 +2el consentimiento requiere la libre voluntad y la cooperación positiva en acto o actitudBeatriz Galiano
4son exigencias del consentimiento: la voluntad propia y la cooperación positiva, en obra y actitud
Reynel Cuevas Mejía
3consentimiento requiere libre vontad y cooperación positiva em acción y disposición
jack_speak


Discussion entries: 3





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
consent requieres a free will and positive cooperation in act or attitude
el consentimiento exige el libre albedrío y un espíritu de colaboración en cuanto al acto


Explanation:
Es decir, que no es consentimiento a punta de pistola, como se hacían las bodas antes...

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284
Grading comment
Es difícil dar los puntos, pues cada pregunta aportó algo, pero me gusta el modo elegante en que lo dijo Silviantonia (qué bonito nombre, por cierto) y me encantá el uso de "obra" por parte de Tsalagi y el de "disposición" de Jack. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: ...ora en la acción, ora en la actitud.
10 mins
  -> Oye, gracias de nuevo!

agree  anamaria bulgariu
25 mins
  -> Gracias, mab.

agree  MikeGarcia: Mi libre albedrío me dicta que su cooperación, oh dama de los caribes, es positiva. Significa esto que consiente usted??? You have a situation here....Have a nice Sunday, amiguita!!!
9 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consent requieres a free will and positive cooperation in act or attitude
son exigencias del consentimiento: la voluntad propia y la cooperación positiva, en obra y actitud


Explanation:
Opción.

Reynel Cuevas Mejía
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consent requieres a free will and positive cooperation in act or attitude
consentimiento requiere libre vontad y cooperación positiva em acción y disposición


Explanation:
hay muchos ejemplos de "consentimiento libre" y consentimiento informado". Yo traduzco "free will" como "consentimiento libre" pero en este caso seria repetitivo.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-07-07 22:18:06 GMT)
--------------------------------------------------

voluntad. Typo. Pero estoy de acuerdo con libre albedrío.

jack_speak
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
consent requieres a free will and positive cooperation in act or attitude
el consentimiento requiere la libre voluntad y la cooperación positiva en acto o actitud


Explanation:
positiva o incuestionable

Beatriz Galiano
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: si con una pequeña variación:... requiere de libre voluntad y de cooperación positiva.... etc.
48 mins

agree  Álida Gándara
7 hrs