ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

federal rules of evidence

Spanish translation: normas probatorias federales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:federal rules of evidence
Spanish translation:normas probatorias federales
Entered by: Paul García

17:31 Jul 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / criminal law
English term or phrase: federal rules of evidence
This Court has previously explained the relationship between the Federal Rules of Evidence and the insanity defense...
Paul García
United States
normas probatorias federales
Explanation:
Otra opción

¡Saludos!
Selected response from:

JoseAlejandro
Grading comment
gracias un millón
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2normas probatorias federales
JoseAlejandro
4 +1reglas federales de evidencia
silviantonia
3 +1reglas federales de prueba
Salloz


Discussion entries: 20





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reglas federales de prueba


Explanation:
A ver.

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: Pues aquí, pasándola en Santa Bárbara...pa' qué nos quejamos. En México, no dejan en paz a ese pobre chino, ¿verdad? Dijo Calderón: "[no aceptamos]...cuentos chinos" Si se hubiera dicho algo similar en USA, no se la acaban con las presunciones de racismo.
22 hrs
  -> Bien, gracias. ¿Y tú?

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reglas federales de evidencia


Explanation:
Oficina de Gerencia y Presupuesto del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Regla 902(1), Reglas Federales de Evidencia de 1975 Regla 902(1), Reglas Uniformes de Evidencia de 1974 Sección 1452) Código de Evidencia de California .
www.ogp.gobierno.pr/html/Tecno_reglaevid.htm - 45k

EN EL TRIBUNAL FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA PARA EL DISTRITO
File Format: Rich Text Format - View as HTML
El acusado solicita notificación de otros delitos, daños o actos conforme a la Regla 404 (b) de las Reglas Federales de Evidencia. ..
www.co.uscourts.gov/forms/disc_con_memo_span.rtf -


LAS Reglas Federales de Evidencias de los Estados Unidos establecen los requisitos de autenticidad de los documentos que quieran ser considerados ...
www.juventudrebelde.cu/inocentes/2002/juridicas/violaciones...

Publicaciones JTS
Tratado de Derecho Probatorio - Reglas de P.R. y Federales - Prof. ... de Puerto Rico según enmendadas en 1979, y las Reglas Federales de Evidencia. ...
www.pub-jts.com/catalogo.htm -

En 1975, con la promulgación de las Reglas Federales de Evidencia (Federal Rules of. Evidence, o FRE), se intenta reformular el anterior estado de derecho. ...
servicio.cid.uc.edu.ve/derecho/revista/relcrim12/12-4.pdf - Similar pages
Revista de Derecho Informático: Alfa-redi


silviantonia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Olé!!! Viva la evidencia de tu sapiencia (me salió en versito)....
32 mins
  -> Gracias, niño, por tu cariño (ja ja, yo también puedo rimar...)

agree  Salloz: Sí, se usa mucho así; pero quizá nuestro abogado poeta esté de acuerdo conmigo en que la palabra castiza es prueba. Saludos.
48 mins
  -> Te agradezco el comentario, aunque creo que si no es un error el decir reglas de evidencia, es el uso normal en los EEUU, y en todas las publicaciones a nivel gubernamental.

neutral  JoseAlejandro: Evidencia isn't formal enough for "evidence"
5 hrs
  -> José Alejandro, son las reglas que se usan para presentar pruebas o evidencia en un juicio.

neutral  Andrée Goreux: Las normas son de las leyes, las reglas de los reglamentos. ¿Esas "Federal Rules" están definidas en una ley? Serían entonces normas. Y una evidencia no es una prueba fechaciente. Sabios doctores de la ley, aclárenme el panorama por favor.
6 hrs
  -> Las 'federal rules' son reglas o normas que fueron adoptadas mediante ley, por supuesto. Se trata del uso de la evidencia probatoria en un juicio, qué tipo de prueba puede ser aceptada en evidencia.

disagree  Flavio Posse: "reglas", maybe. But "evidencia" is most definitely a false cognate.
1 day8 hrs
  -> Mi DRAE de 1970 no la traía, pero la más reciente recoge la definición de 2. f. Der. Prueba determinante en un proceso.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
normas probatorias federales


Explanation:
Otra opción

¡Saludos!

JoseAlejandro
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 96
Grading comment
gracias un millón

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: Aquí me queda claro.
1 hr
  -> ¡Mil gracias!

agree  Flavio Posse: Con toda esa exactitud... you' da man !
1 hr
  -> naw....you da man!!