ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

U.S. Department of Homeland Security

Spanish translation: Departamento de Seguridad Nacional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:U.S. Department of Homeland Security
Spanish translation:Departamento de Seguridad Nacional
Entered by: Paul García

16:38 Aug 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / criminal law
English term or phrase: U.S. Department of Homeland Security
U.S. Department of Homeland Security
looking for boilerplate, what is most used...
busco término ya hecho, lo que diga la mayoría...
Paul García
United States
Departamento de Seguridad Nacional
Explanation:
Lo que usan en su propio sitio web es Departamento de Seguridad Nacional
Selected response from:

ntizon
Grading comment
Sí, pero así solamente DENTRO de los EEUU...
muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.MargaEsther
5 +2Departamento de Seguridad Nacionalntizon


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
u.s. department of homeland security
Departamento de Seguridad Nacional


Explanation:
Lo que usan en su propio sitio web es Departamento de Seguridad Nacional


    Reference: http://www.dhs.gov/xlibrary/assets/Listo_Espanol1.doc
ntizon
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Sí, pero así solamente DENTRO de los EEUU...
muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
4 mins

agree  Cristobal E. Villao
1 day15 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
u.s. department of homeland security
Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.


Explanation:
Es el nombre oficial.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-08-19 16:43:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.whitehouse.gov/infocus/homeland/index.es.html
En el cuerpo del texto encuentras el nombre de esta poderosa oficina.

MargaEsther
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
4 mins
  -> Gracias, Cándida y saludos.

agree  David Girón Béjar
5 mins
  -> Muchas gracias David.

agree  TradMe: Aunque yo pondría "de Estados Unidos", sin artículo.
7 mins
  -> Gracias, Julio. Según un folleto para traductores del Departamento de Estado, el artículo forma parte del nombre y debe incluirse; como es el nombre oficial, sigo sus indicaciones, aunque da mucha lata en texto corrido.

agree  Gabi Ancarola
17 mins
  -> Gracias, María Gabriela

agree  Xenia Wong
19 mins
  -> Gracias de nuevo, XZW

agree  Egmont
26 mins
  -> Muchas gracias, AVRVM

agree  Claudia Alvis
34 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  clisaz
1 hr
  -> Muchas gracias, Clizaz

agree  Jo-Hanna Goettsche
2 hrs
  -> Gracias mil, Jo-Hanna

agree  Robert Copeland
2 hrs
  -> Thanks a lot, Robert, and saludos

agree  Cristina Santos
2 hrs
  -> Muchas gracias, Cristina.