KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

proprietary know-how

Spanish translation: conocimientos especializados de propiedad exclusiva (o patentados)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proprietary know-how
Spanish translation:conocimientos especializados de propiedad exclusiva (o patentados)
Entered by: neskatxoa

21:33 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / contrato aduanero
English term or phrase: proprietary know-how
For the purpose of this Article, "Confidential Information" of a Party means all confidential business information of that Party including trade secrets and proprietary know-how;
neskatxoa
conocimientos especializados de propiedad exclusiva (o patentados)
Explanation:
Tony's English Spanish LIS Dictionary

proprietary 1 (adj.) = de propiedad exclusiva, patentado, de marca registrada

Ex: To specify a request, a user must formulate it in a 'command language' (this may be proprietary for older established data-bases, or a standardized version for new ones).
----
*non-proprietary = no patentado, sin patente, sin marca registrada
----
*proprietary format = formato propietario, formato patentado
----
*proprietary software = software patentado, software comercial, aplicaciones comerciales



English Spanish dictionary by Jaime Aguirre

know-how
experiencia | conocimiento | conocimiento técnico | competencia técnica | conocimientos especializados | conocimiento profesional
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9conocimientos especializados de propiedad exclusiva (o patentados)
Cristina Heraud-van Tol
5conocimiento técnico registrado como derecho de propiedadAlicia Villegas
4conocimiento/ información acerca del propietario/dueño
Krimy


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
conocimientos especializados de propiedad exclusiva (o patentados)


Explanation:
Tony's English Spanish LIS Dictionary

proprietary 1 (adj.) = de propiedad exclusiva, patentado, de marca registrada

Ex: To specify a request, a user must formulate it in a 'command language' (this may be proprietary for older established data-bases, or a standardized version for new ones).
----
*non-proprietary = no patentado, sin patente, sin marca registrada
----
*proprietary format = formato propietario, formato patentado
----
*proprietary software = software patentado, software comercial, aplicaciones comerciales



English Spanish dictionary by Jaime Aguirre

know-how
experiencia | conocimiento | conocimiento técnico | competencia técnica | conocimientos especializados | conocimiento profesional


Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 min
  -> Gracias

agree  Frances Lake
3 mins
  -> Gracias

agree  Amanda Tozer: That's the one!!!
43 mins
  -> Gracias

agree  Marialba Baez
1 hr
  -> Gracias

agree  Sandra Cifuentes Dowling
1 hr
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> Gracias

agree  alexfromsd
8 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
11 hrs
  -> Gracias

agree  David Girón Béjar
11 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conocimiento técnico registrado como derecho de propiedad


Explanation:
espero que sirva

Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conocimiento/ información acerca del propietario/dueño


Explanation:
Si es de corretaje de propiedades, nunca se sabe del dueño, ya que hay un corredor mediando.

Si es el propietario de una patente, que no sea divulgada su identidad u otros.

know-how es manejo, el manejo que se tenga de una información, lo que se sabe en este contexto.

proprietary es dueño o conjunto de dueños.

No sé más del contexto, pero enumera los secretos comerciales y es un documento confidencial.
Por eso no me atrevo a sugerir otras traducciones.

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20