KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Certificate of incumbency

Spanish translation: certificado de titularidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Certificate of incumbency
Spanish translation:certificado de titularidad
Entered by: Juan Mende

13:39 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general) / legal
English term or phrase: Certificate of incumbency
The certificate I am looking at certifies the text following as being a correct copy of the company bylaws (indicates the authority some members of the administration have to execute contracts, etc.). It also Mentions that someone is the president and includes his signature.

The translation I have seen in Kudoz is "Certificado de incumbencia". However, Google only gave me 13 hits in Spanish, which makes me wonder. Does anyone have a better suggestion?
Alfonso Crane
certificado de titularidad
Explanation:
Me parece más apropiado, es el término que más se usa para un certificado así.
Saludos.
Selected response from:

Juan Mende
Grading comment
Este termino me parecio el que mas le da en el clavo. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2certificado de responsabilidad/facultad
María T. Vargas
4 +1certificado de firma y cargo / certificación acreditativa de la representación
Maria Garcia
4 +1certificado de titularidadJuan Mende
3 +1certificado de actividad/ejercicio
Maryán López
3certificado/constancia de competenciaEvelyn A


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificate of incumbency
certificado de titularidad


Explanation:
Me parece más apropiado, es el término que más se usa para un certificado así.
Saludos.

Juan Mende
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Este termino me parecio el que mas le da en el clavo. Gracias
Notes to answerer
Asker: Mil Gracias por tu pronta respuesta. Lo tendré en cuenta pero voy a esperar a ver que otras sugerencias hay. En principio me parece correcto, de todas maneras mejor que "certificado de incumbencia".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marilondon
887 days

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
certificate of incumbency
certificado de actividad/ejercicio


Explanation:
Echa un vistazo en google tambi'en certificado de

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez: Certificado de ejercicio de un cargo - Más vale tarde que nunca !
439 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
certificate of incumbency
certificado de responsabilidad/facultad


Explanation:
El término, segùn el Alcaraz Varó, también se refiere a responsabilidad y creo que podría llamarse así también. Creo que se refieren a que tienen que ejercer ciertas responsabilidad o están facultados para ello. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-13 14:10:56 GMT)
--------------------------------------------------

El diccionario es el de términos jurídicos.

María T. Vargas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 168
Notes to answerer
Asker: Gracias. Yo tengo el diccionario de términos económicos financieros y comerciales de Alcaraz Varo y B Hughes, pero no encontré esto allí. Que diccionario tienes tu?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 hrs

agree  David Girón Béjar
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificate of incumbency
certificado de firma y cargo / certificación acreditativa de la representación


Explanation:
En el caso de que el contenido de la certificación acredite solo el nombre de los representantes legales de la entidad y los cargos que ocupan en la misma; si el certificado es ademá acreditativo de cosas tales como la cifra de capital social, domicilio social, o de la efectiva constitución e inscripción en el Registro Mercantil, habría que detallar un poco el contenido, pues, al menos en España, no hay un nombre establecido para una certificación de contenido tan amplio y variable.



Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, muy importante la aclaración.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo Roman: Coincido con la explicacion de Maria Garcia. El problema se basa en el hecho de que el documento inicial no es un "Certificate of Incumbency" como se conoce en los EU (or England). A true incumbency certificate solamente debe de confirmar titularidad.
595 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
certificate of incumbency
certificado/constancia de competencia


Explanation:
Just another suggestion :)

Evelyn A
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish