KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

take and certify

Spanish translation: recibir y dar fe (certificar)


15:10 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: take and certify
Contexto:

A notary public in and for the county of XXXX, residing therein, commissioned and sworn and duly authorized, to ***take and certify*** the same...

Gracias!
GNemesis
Spanish translation:recibir y dar fe (certificar)
Explanation:
Hay varias formas de expresar esta frase, pero creo que un notario

recibe (declaraciones, juramentos, documentos, fotocopias)
da fe (de lo actuado, de lo dicho, de lo firmado, etc)

¡suerte!




-------
c) Recibir y dar fe de la presentación de comunicaciones, peticiones, ..... por un Notario, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Notarial o, ...
www.estade.org/.../ESTATUTO DEL REGIMEN JURIDICO ADMINISTRA... -

a) Recibir y certificar declaraciones de ciudadanos del Estado que envía, así como extenderles los documentos respectivos; ...
legislacion.asamblea.gob.ni/Normaweb.nsf/($All)/5D2CC3B9E0BE8792062570CB0065A7DF?
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4recibir y dar fe (certificar)
Rocio Barrientos
4tomar y certificar
Maryán López


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
recibir y dar fe (certificar)


Explanation:
Hay varias formas de expresar esta frase, pero creo que un notario

recibe (declaraciones, juramentos, documentos, fotocopias)
da fe (de lo actuado, de lo dicho, de lo firmado, etc)

¡suerte!




-------
c) Recibir y dar fe de la presentación de comunicaciones, peticiones, ..... por un Notario, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Notarial o, ...
www.estade.org/.../ESTATUTO DEL REGIMEN JURIDICO ADMINISTRA... -

a) Recibir y certificar declaraciones de ciudadanos del Estado que envía, así como extenderles los documentos respectivos; ...
legislacion.asamblea.gob.ni/Normaweb.nsf/($All)/5D2CC3B9E0BE8792062570CB0065A7DF?


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
6 mins
  -> Gracias, María

agree  David Girón Béjar
4 hrs
  -> Gracias, David

agree  ABotero: estoy de acuerdo
5 hrs
  -> Gracias, muy amable

agree  NoraBellettieri
11 hrs
  -> Gracias, Nora

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomar y certificar


Explanation:
espero te ayude

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37