KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

estates

Spanish translation: patrimonio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:estates
Spanish translation:patrimonio
Entered by: Jairo Payan

18:28 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Law (general)
English term or phrase: estates
• The Public Administrator handles the estates of people who die without a will, or who don’t have able executors.

Mil gracias
Jairo Payan
Colombia
patrimonio
Explanation:
HTH:)
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Me con éste término pues se trata de un folleto informativo y en este caso sería más entendible, sin desconocer que el aporte de Alicia es por demás cierto y proviene de alguien que es especialista en el área. Gracias a todos

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4patrimonio
Monica Colangelo
4 +2acervo hereditario/masa sucesoria (en este contexto)
Alicia Orfalian
4propiedades
Krimy
3bienes
Marina Menendez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bienes


Explanation:
patrimonio (personal) es otra opción

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
patrimonio


Explanation:
HTH:)

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Me con éste término pues se trata de un folleto informativo y en este caso sería más entendible, sin desconocer que el aporte de Alicia es por demás cierto y proviene de alguien que es especialista en el área. Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
34 mins
  -> Gracias, Nora

agree  Lory Lizama
1 hr
  -> Gracias, Lory

agree  Mariela Malanij: A good term that everybody would understand.
1 hr
  -> Thank you kindly, mvm.

agree  David Girón Béjar
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acervo hereditario/masa sucesoria (en este contexto)


Explanation:
como estamos hablando de un difunto ...

INICIA SUCESION AB INTESTATOAl momento del fallecimiento, el acervo hereditario del causante estaba constituido por:. a) inmuebles:........................ b) muebles:. ...
www.todoiure.com.ar/modelos_escritos/abintestato.htm - 5k - En caché - Páginas similares

SANTA FE LEGAL - Derecho Santafesino en InternetEn todos los casos que existan bienes inmuebles en el acervo hereditario debe inscribirse la declaratoria de herederos. A tal fin se acompañará: ...
www.santafelegal.com.ar/ip.html - 58k - En caché - Páginas similares



Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARIA SANCHEZ
4 mins
  -> gracias

agree  Mariela Malanij: Yes!
1 hr
  -> gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedades


Explanation:
así en plural

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20