KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

under renunciation

Spanish translation: con renuncia (expresa) a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:under renunciation
Spanish translation:con renuncia (expresa) a
Entered by: Tradjur

18:10 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: under renunciation
Estimados colegas:
A ver si alguien me puede echar una manita.
Estoy traduciendo un reconocimiento de deuda y el párrafo que se me ha atragantado dice así:

"The undersigned,....
Under renunciation of the legal exceptions, non cause debiti, the errore calculi, de duobus vel pluribus reis debendi and non numerate pecuniae, do hereby acknowledge that they are indebted to...."

Digo yo que será que salvo excepciones legales, reconocen que tienen una deuda, pero me confunde mucho el "renunciation". ¿Están renunciando a las excepciones legales?
Ya puestos, si alguien supiese de algún glosario donde pudiese encontrar el significado de todas esas expresiones en latín me haría un gran favor.
Mil gracias por adelantado.
Cristina
Cristina
con renuncia (expresa) a
Explanation:
Es muy común en este tipo de documentos esta forma de decirlo. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 day19 hrs (2007-09-24 13:20:43 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.agentia.es/inmobiliaria/contratos/contrato-de-alq...
http://forum.wordreference.com/archive/index.php/t-153275.ht...
http://www.tarracoastur.es/tienda/privacy.php
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Gracias mil. Es justo lo que buscaba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3renunciando
María-Teresa Araneda
4con renuncia (expresa) aTradjur


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
renunciando


Explanation:
Esta haciendo una declaración donde dice que renuncia a las excepcioens legales....

María-Teresa Araneda
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs

agree  Michael Powers (PhD)
7 hrs

agree  Krimy
9 hrs

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con renuncia (expresa) a


Explanation:
Es muy común en este tipo de documentos esta forma de decirlo. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 day19 hrs (2007-09-24 13:20:43 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.agentia.es/inmobiliaria/contratos/contrato-de-alq...
http://forum.wordreference.com/archive/index.php/t-153275.ht...
http://www.tarracoastur.es/tienda/privacy.php

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Gracias mil. Es justo lo que buscaba.