KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

non-moving traffic violation

Spanish translation: infracción de tránsito sin movimiento vehicular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-moving traffic violation
Spanish translation:infracción de tránsito sin movimiento vehicular
Entered by: Joseph Tein

16:37 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Traffic violations
English term or phrase: non-moving traffic violation
This is in contrast to 'moving traffic violation' which I've rendered as: 'infracción de tráfico cometida con vehículo en movimiento' (taken from a previous KudoZ question). A *non-moving traffic violation* in Washington State is something like expired insurance or failure to get new license plates when you move from another state).
Joseph Tein
United States
infracción de tránsito sin movimiento vehicular
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-18 16:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

Preguntas Frecuentes sobre TránsitoInfracción de tránsito sin Movimiento Vehicular. 0 puntos. 2. Infracción de tránsito en Movimiento Vehicular (No de exceso de velocidad, sin accidente) ...
www.miami-dadeclerk.com/ES/Traffic_FAQs-sp.asp


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-10-18 16:50:13 GMT)
--------------------------------------------------

1. Infracción de tránsito sin Movimiento Vehicular 0 puntos
2. Infracción de tránsito en Movimiento Vehicular
(No de exceso de velocidad, sin accidente) 3 puntos

1. Non-Moving Violation - 0 points
2. Moving Violation (non-speeding, no accident) - 3 points


"CLERK OF THE CIRCUIT AND COUNTY COURT, MIAMI-DADE COUNTY, FLORIDA"
http://www.miami-dadeclerk.com/ES/Home-sp.asp

Allí encontrarás las referencias bilingües.
Saludos.
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias Darío por tu esfuerzo. La frase 'sin movimiento vehicular' es lo que me faltaba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3infracción de tránsito sin movimiento vehicular
Darío Zozaya
4 +1Infracción administrativa de tráfico
Ángel Domínguez


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Infracción administrativa de tráfico


Explanation:
Si nos ceñimos a lo que comentas de diferenciar infracciones con el coche en movimiento o sin que el vehículo intervenga, puede que esto te sirva.
O:-)


Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: A note to my friend JoseAlejandro: 'trafico' AND 'transito' are both valid terms. "El accidente ha afectado también al tráfico de otras carreteras como la de Extremadura" ... from a news article from Spain.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Para los ejemplos dados, a mi me suena mucho mejor. ¡Ojalá prospere tu sugerencia! :O)
20 mins
  -> gracias, tiene pinta de que van por ahí los tiros O:-)

neutral  JoseAlejandro: Pero...no es "tráfico", es "tránsito"
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
infracción de tránsito sin movimiento vehicular


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-18 16:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

Preguntas Frecuentes sobre TránsitoInfracción de tránsito sin Movimiento Vehicular. 0 puntos. 2. Infracción de tránsito en Movimiento Vehicular (No de exceso de velocidad, sin accidente) ...
www.miami-dadeclerk.com/ES/Traffic_FAQs-sp.asp


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-10-18 16:50:13 GMT)
--------------------------------------------------

1. Infracción de tránsito sin Movimiento Vehicular 0 puntos
2. Infracción de tránsito en Movimiento Vehicular
(No de exceso de velocidad, sin accidente) 3 puntos

1. Non-Moving Violation - 0 points
2. Moving Violation (non-speeding, no accident) - 3 points


"CLERK OF THE CIRCUIT AND COUNTY COURT, MIAMI-DADE COUNTY, FLORIDA"
http://www.miami-dadeclerk.com/ES/Home-sp.asp

Allí encontrarás las referencias bilingües.
Saludos.

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126
8 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias Darío por tu esfuerzo. La frase 'sin movimiento vehicular' es lo que me faltaba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 mins
  -> Muchas gracias

agree  LiaBarros
28 mins
  -> Muchas gracias, Lia

agree  Agustina Bello
3 hrs