KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

stake holder organizations

Spanish translation: organizaciones interesadas / que tienen intereses en / que son las partes interesadas en /


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholder organizations
Spanish translation:organizaciones interesadas / que tienen intereses en / que son las partes interesadas en /
Entered by: Rocio Barrientos

20:32 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: stake holder organizations
The xx Institute and the yy Council are the stake holder organizations of the Institute.
¡Gracias por su ayuda!
carlapaoloni
organizaciones "que tienen intereses en" /"que son las partes interesadas en"/"interesadas"
Explanation:
En realidad creo que debiese decir stakeholder organizations (sin un espacio entre stake y holder)

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-10-21 20:42:53 GMT)
--------------------------------------------------

Este es uno de los varios KudoZ donde puedes encontrar algo sobre stakeholders.

http://www.proz.com/kudoz/157631
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esto es lo que necesitaba!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5organizaciones de accionistas
Cristina Heraud-van Tol
4 +3organizaciones "que tienen intereses en" /"que son las partes interesadas en"/"interesadas"
Rocio Barrientos
4organizaciones interesadas / organizaciones depositarias
Ángel Domínguez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
organizaciones de accionistas


Explanation:
Tony's English Spanish LIS Dictionary Baje este diccionario

stakeholder (n.) = parte implicada, parte afectada, parte interesada, accionista, participante, protagonista, colaborador,
Ex: This has two purposes: as an assessment of how the service is performing, and as an accountability factor to the stakeholders.
----
*become + a stakeholder in = participar de lleno en

Maintenance & Quality dictionary Baje este diccionario

stakeholder
Agente Social, participante

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yanet
2 mins
  -> GRACIAS

agree  Pablo Pérez Benítez
3 mins
  -> GRACIAS

neutral  Paul Merriam: No estoy seguro si se puede usar "accionista" en tal sentido en español. El instituto y el consejo no son necesariamente dueños de una parte del [otro, me parece] instituto, pero les es importante qué hace dicho instituto.
13 mins

agree  Terry Burgess
1 hr

agree  Rosa Jimenez
3 hrs

agree  Carolina Ruiz
7 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
organizaciones "que tienen intereses en" /"que son las partes interesadas en"/"interesadas"


Explanation:
En realidad creo que debiese decir stakeholder organizations (sin un espacio entre stake y holder)

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-10-21 20:42:53 GMT)
--------------------------------------------------

Este es uno de los varios KudoZ donde puedes encontrar algo sobre stakeholders.

http://www.proz.com/kudoz/157631


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esto es lo que necesitaba!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wordwatcher: I agree - "accionista" is too specific
14 mins
  -> Gracias Wordwatcher; la mención de un "Consejo" y un "Instituto" pudiesen llevar a pensar en organizaciones que no son empresas de negocios, en esos casos, se habla de "interesados" y no accionistas; ya que no hay acciones o derechos propietarios.

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias Mónica :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. Quizá no sean "accionistas" en sentido estricto.
8 hrs
  -> Gracias, Tomás

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
organizaciones interesadas / organizaciones depositarias


Explanation:
En el enlace hay una explicación profunda sobre la palabra... Casi más de lo que jamás quieras saber...

De todos modos falta algo más de contexto para afinar el significado. De ahí las dos propuestas que te he puesto.
Suerte...
O:-)



    Reference: http://www.clad.org.ve/rev15/falcaesp.pdf
Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7