ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Drug Enforcement Administration

Spanish translation: Agencia Antidrogas (de Estados Unidos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Drug Enforcement Administration
Spanish translation:Agencia Antidrogas (de Estados Unidos)
Entered by: Paul García

16:57 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / criminal law
English term or phrase: Drug Enforcement Administration
de Estados Unidos, tan común que se llama "DEA", no lo encuentro en el glosario...
Paul García
United States
Agencia Antidrogas (de Estados Unidos)
Explanation:
Elementos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), participan en las investigaciones de las narcofosas localizadas en ...
www.jornada.unam.mx/2007/01/07/index.php?section=politica&a...
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
muchas gracias, Marina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Agencia Antidrogas (de Estados Unidos)
Marina Menendez
5Administración de Control de Drogas
Clarisa Moraña
4 +1se deja DEA y se aclara entre paréntesis
victoriak
4Administración de Drogas (DEA) de los Estados Unidos
Susana Legradi
4DEAAZjuancarlos
3 +1Administración de Represión de Drogas/Agencia Anti-Drogas
Robert Copeland


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
drug enforcement administration
Agencia Antidrogas (de Estados Unidos)


Explanation:
Elementos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), participan en las investigaciones de las narcofosas localizadas en ...
www.jornada.unam.mx/2007/01/07/index.php?section=politica&a...

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 245
Grading comment
muchas gracias, Marina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Muchas gracias Nora!

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  David Girón Béjar
3 hrs
  -> Muchas gracias David!

agree  Raul Ruiz
16 hrs
  -> Muchas gracias Raul!

agree  Marina56: ok
22 hrs
  -> Muchas gracias Marina!

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
drug enforcement administration
Administración de Represión de Drogas/Agencia Anti-Drogas


Explanation:
suerte!

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
1 hr
  -> Thanks so much Terry!!!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drug enforcement administration
DEA


Explanation:
This is one of those acronyms that are used the same in Spanish as it is in English and most people understand it. Like the CIA, and the FBI (pronounced in Spanish cia and F-B-I). Marina's suggestion is correct of course if you are using the full name instead of the acronym.

AZjuancarlos
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drug enforcement administration
se deja DEA y se aclara entre paréntesis


Explanation:
se deja DEA y se aclara entre paréntesis "Administración de Control de Drogas " o "Agencia Antinarcóticos" o La Administración de Drogas"


    sanjose.usembassy.gov/dea.html
    www.ncjrs.gov/ondcppubs/policy/strategy/glosario.html -
victoriak
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux
7 hrs
  -> thanks!

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
drug enforcement administration
Administración de Control de Drogas


Explanation:
De acuerdo con el sitio Web del DOJ: Administración de Control de Drogas (DEA)

La misión de la Administración de Control de Drogas [Drug Enforcement Administration (DEA)] es hacer valer las leyes y reglamentos de los Estados Unidos sobre sustancias controladas, y de llevar ante el sistema de justicia penal y civil de los Estados Unidos, o cualquier otra jurisdicción competente, aquellas organizaciones y los miembros principales de organizaciones implicados en el crecimiento, fabricación o distribución de sustancias controladas que aparezcan dentro de o que estén destinadas para el tráfico ilícito en los Estados Unidos, y recomendar y apoyar programas no-coactivos con reducir la disponibilidad de sustancias controladas ilícitas en los mercados domésticos e internacionales como objetivo.


Saludos cordiales


Clarisa Moraña



    Reference: http://www.usdoj.gov/spanish/dea_spanish.html
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drug enforcement administration
Administración de Drogas (DEA) de los Estados Unidos


Explanation:
según la traducción oficial de la Embajada de Estados Unidos


    Reference: http://www.sanjose.usembassy.gov/dea.html
Susana Legradi
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26