KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

relevant day

Spanish translation: desde el//día considerado/día pertinente/día a tomar en cuenta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:relevant day
Spanish translation:desde el//día considerado/día pertinente/día a tomar en cuenta
Entered by: MikeGarcia

11:52 Oct 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: relevant day
he has enjoyed the benefit of many consumer goods since the relevant day of 5th august....
en unos documentos de preparacion de un caso dice eso...creo que se refiere al día en que se considera que el actual delito comenzó pero no sé como traducirlo......gracias....
Jesús Marín Mateos
desde el//día considerado/día pertinente/día a tomar en cuenta
Explanation:
Se refiere a una fecha que es la considerada como "relevante" o "importante" para la consideración del caso.
Ver el AVH Legal, pág. 434, "relevant".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6el día de autos
David Girón Béjar
5día pertinente
JoseAlejandro
4 +1el día de los hechosbaiksekali
4 +1desde el//día considerado/día pertinente/día a tomar en cuenta
MikeGarcia
3 +1día del incidente
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
día del incidente


Explanation:
Basado en tu descripción

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: This just might be right on the money. Give yourself some more confidence, Mike.
6 hrs
  -> Thank you, JoseAlejandro - Mike :)

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
el día de autos


Explanation:
Si se refiere al día de comisión de un delito, como describes.

Suerte

David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Si efectivamente es como sugiere el asker, tu respuesta es correctísima.-
7 mins
  -> Muchas gracias, Miguel

agree  baiksekali
3 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  raulruiz
4 hrs
  -> Muchas gracias, Raul

agree  Tradjur
4 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Andrée Goreux
12 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Marian Martin
2 days9 hrs
  -> Muchas gracias!

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desde el//día considerado/día pertinente/día a tomar en cuenta


Explanation:
Se refiere a una fecha que es la considerada como "relevante" o "importante" para la consideración del caso.
Ver el AVH Legal, pág. 434, "relevant".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Eso es lo que dice el texto fuente.
3 days10 hrs
  -> Gracias, María.-

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el día de los hechos


Explanation:
otra

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
1 hr
  -> gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
día pertinente


Explanation:
This would be my option, but I do think that a little more context may be necessary.

Saludos a todos!

JoseAlejandro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 96