KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

call on shares

Spanish translation: rescatar/recuperar las acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:call on shares
Spanish translation:rescatar/recuperar las acciones
Entered by: Maria Diehn

04:37 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
English term or phrase: call on shares
Es un Acta Constitutiva y vine "call on shares" tanto en un título como en texto:

The directors may from time to time make calls upon the members in respect of any moneys unpaid on their shares and not by the conditions of allotment therefore made payable at fixed times, provided that no call shall exceed...

Mi intento es:

Los Directores podrán de tiempo en tiempo llamar? a los miembros respecto de cualesquier dineros no pagados de sus acciones y no por las condiciones de asignación hechas de las mismas pagaderas en tiempos fijos, siempre que ningún llamado? deberá exceder ...
adalar
rescatar/recuperar las acciones
Explanation:
Call: Derecho de rescate. Derecho que tiene el emisor de bonos de recomprarlos antes de su vencimiento a un precio predeterminado.

http://www.accivalores.com/2_nivel/glosario/ingles/c.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-10-30 19:43:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con gusto, Adalar.
Selected response from:

Maria Diehn
United States
Grading comment
Muchas gracias María! Ese es precisamente el tipo de término que necesitaba. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2(exigir el) pago de dividendos pasivos
Maria Garcia
5rescatar/recuperar las acciones
Maria Diehn
4 +1requerimiento de pago de acciones suscritasJesús Morales


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
requerimiento de pago de acciones suscritas


Explanation:
requerimiento de pago de los dividendos pasivos [importes no desembolsados] de las acciones suscritas por parte del consejo de administración

Jesús Morales
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: dividendos pasivos es el término más preciso. Te doy mi agree y no te ofendas porque lo haya añadido como respuesta con el simple objetivo d dejar más opciones en el glosario (entiendo los puntos han de ser para tí). Un saludo
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(exigir el) pago de dividendos pasivos


Explanation:
De acuerdo con la sugerencia del compañero, jss añado ein embargo esta respuesta porque me parece más precisa, por temas de glosario

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Gracias David. Y buen finde!

agree  Daniel Gebauer: también: requerir el desembolso del dividendo pasivo
6 hrs
  -> sí, claro, era por abrir opciones alternativas a la sugerencia del compañero. Gracias, Daniel

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rescatar/recuperar las acciones


Explanation:
Call: Derecho de rescate. Derecho que tiene el emisor de bonos de recomprarlos antes de su vencimiento a un precio predeterminado.

http://www.accivalores.com/2_nivel/glosario/ingles/c.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-10-30 19:43:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con gusto, Adalar.

Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias María! Ese es precisamente el tipo de término que necesitaba. Saludos.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Tomás Cano Binder, BA, CT