KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

the company surviving the merger

Spanish translation: la compañía que resulte de la unión..


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the company surviving the merger
Spanish translation:la compañía que resulte de la unión..
Entered by: Lydia De Jorge

14:47 Oct 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: the company surviving the merger
Contexto: certificado de fusión

The name of the company surviving the merger (the "Surviving Corporation") is XXXX, and the name of the Surviving Corporation after the merger shall be "XXX".
Bernadette Mora
Spain
la compañía que resulte de la unión..
Explanation:
sugg

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-11-02 14:47:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haber podido ayudarte!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la compañía que resulte de la unión..
Lydia De Jorge
5 +2la sociedad absorbente en la fusión (por absorción)Rebecca Jowers
5la compañía que continuará las actividades luego de la fusión
Alfredo Tanús
4 +1la compañia heredera de la fusión
Rocio Barrientos
4la sociedad Fusionante
Álida Gándara


Discussion entries: 1





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la compañia heredera de la fusión


Explanation:
La compañía heredera de la joint venture, que cuenta actualmente con algo menos de 5.000 empleados y está valorada en unos 1.800 millones de dólares, ...
www.idg.es/comunicaciones/articulo.asp?id=185951


--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2007-10-28 15:36:18 GMT)
--------------------------------------------------

... llevó al consejo de administración la fusión con la operadora holandesa KPN. ... la Presidencia de Altadis, compañía heredera de la antigua Tabacalera. ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/2000/07/27/hoy/negocios/index.htm


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros
9 hrs
  -> Gracias, Lia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la sociedad Fusionante


Explanation:
todo deende del país. Para México, la compañía que subsiste es la Fusionante mientras que aquella que desaparece es la sociedad Fusionada

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-28 16:15:24 GMT)
--------------------------------------------------

typo: todo "depende" del país.

Álida Gándara
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la compañía que continuará las actividades luego de la fusión


Explanation:
El nombre de la compañía que continuará las actividades luego de la fusión (la "Compañía Sobreviviente") es XXXX, y el nombre de la Compañía Sobreviviente luego de la fusión será "XXX".

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la sociedad absorbente en la fusión (por absorción)


Explanation:
In Spain, in mergers in which one company merges into another and ceases to exist while the surviving company continues under its original company name (called properly "fusión por absorción"), the merged company that ceases to exist is called the "sociedad absorbida", while the surviving company is called the "sociedad absorbente." I am copying below a couple of examples of how this terminology is used in Spain. If you need additional vocabulary related to mergers in Spain, you can see Articles 233-251 of the Ley de Sociedades Anónimas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1564-1...


DESARROLLOS EMPRESARIALES ALBORÁN, S. L. (Sociedad absorbente) INMOBILIARIA NUEVA ORLEANS, S. A. (Sociedad absorbida)

Anuncio de fusión

Las Juntas generales de Desarrollos Empresariales Alborán, Sociedad Limitada e Inmobiliaria Nueva Orleans, Sociedad Anónima, aprobaron, con fecha 29 de junio de 2007, su fusión sobre la base de los balances de fecha 31 de diciembre de 2006, aprobados como Balances de Fusión, mediante la absorción por Desarrollos Empresariales Alborán, Sociedad Limitada de la sociedad Inmobiliaria Nueva Orleans, Sociedad Anónima, de conformidad con el Proyecto de Fusión conjunto de fecha 25 de abril de 2007, depositado en el Registro Mercantil de Madrid en fecha 4 de mayo de 2007. La fecha a partir de la cual las operaciones de la Sociedad Absorbida se considerarán realizadas, a efectos contables y fiscales, por la Absorbente será la de 1 de enero de 2007. Asimismo, las participaciones sociales entregadas por la Sociedad Absorbente como resultado del canje, darán derecho a participar en las ganancias obtenidas por la Sociedad Absorbente desde el 1 de enero de 2007. Como consecuencia de la fusión se ha acordado ampliar el capital social de la Sociedad Absorbente en un importe nominal de 160.042 euros, esto es, hasta la cifra de 2.087.280 euros, mediante la creación de 160.042 participaciones sociales de 1 euro de valor nominal cada una de ellas, con la consiguiente modificación estatutaria. El tipo de canje se ha fijado, conforme a lo establecido en el Proyecto de Fusión, en 1 participación social de la Sociedad Absorbente por cada 0,03616902264442650 acciones de la Sociedad Absorbida.
http://www.boe.es/g/es/borme/dias/2007/07/03/027.php

IBERDROLA ENERGÍAS RENOVABLES DE LA RIOJA, S. A. (Sociedad absorbente) EÓLICAS DE LA RIOJA, S. A. Unipersonal (Sociedad absorbida)

Anuncio acuerdo de Fusión

Se hace público que con fecha 30 de junio de 2007, fue aprobada por Junta general extraordinaria y universal de accionistas de la sociedad «Iberdrola Energías Renovables de la Rioja, Sociedad Anónima» (sociedad absorbente) y por el accionista único de «Eólicas de la Rioja, Sociedad Anónima Unipersonal», (sociedad absorbida) la fusión de dichas sociedades mediante la absorción por la sociedad absorbente de la sociedad absorbida, en los términos y condiciones establecidos en el proyecto de fusión suscrito por los Administradores de las sociedades intervinientes y depositado en el Registro Mercantil de Logroño y ello, sobre la base de los Balances de fusión de dichas sociedades cerrados a 31 de diciembre de 2006, que fueron igualmente aprobados el día 30 de junio de 2007, por Junta general extraordinaria y universal de accionistas de la sociedad absorbente, y por el accionista único de la sociedad absorbida respectivamente.
search.boe.es/g/eus/borme/dias/2007/07/26/063.php



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-10-28 19:19:57 GMT)
--------------------------------------------------

From "Diccionario de Derecho" de Luis Ribó Durán, Barcelona: Editorial Bosch, 1995:

FUSIÓN-ABSORCIÓN

En esta modalidad de la fusión societaria, llamada también fusión por absorción, dos o más sociedades deciden juntar sus patrimonios y reunir sus socios en una de ellas, que será la sociedad absorbente. Esta es la única de las intervinientes en esta clase de fusión que subsistirá; la otra u otras, se extinguirán por disolución y sus respectivos patrimonios, sin liquidación, serán transmitidos por sucesión universal a la sociedad absorbente que, debidamente modificada en sus magnitudes (en general, su capital se incrementa por efecto de la fusión), inicie una nueva andadura. En todo caso, y al igual que en la fusión-creación, en la absorción societaria se produce unificación de patrimonios, de socios y de relaciones jurídicas por efecto de la extinción de una o más sociedades fusionadas.

Ley de Sociedades Anónimas, artículo 233.



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
43 mins
  -> Thanks shootingstar

agree  Maria Garcia: sin lugar a dudas.
7 hrs
  -> Muchas gracias, María

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la compañía que resulte de la unión..


Explanation:
sugg

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-11-02 14:47:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haber podido ayudarte!

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 181
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> Gracias compañero!

agree  Sebastián Castillo Thomas
5 hrs
  -> Muchas gracias Sebastián!

agree  David Girón Béjar
8 hrs
  -> Gracias y saludos David!