KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Name as single

Spanish translation: nombre con apellido de soltera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Name as single
Spanish translation:nombre con apellido de soltera
Entered by: Henry Hinds

02:07 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Law
English term or phrase: Name as single
It is an expression that appears in a certificate of birth
Lau21
Argentina
nombre con apellido de soltera
Explanation:
Si es que lo apoya el CONTEXTO; además no sé dónde se usa dicha expresión (origen).
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Apellido de soltera
Alicia Casal
3 +4nombre de soltera
Fabio Descalzi
3 +2nombre con apellido de soltera
Henry Hinds


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
name as single
nombre con apellido de soltera


Explanation:
Si es que lo apoya el CONTEXTO; además no sé dónde se usa dicha expresión (origen).

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano: Si, nombres y apellido de soltera, como opuesto a nombre con apellido de casada.
1 min
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Sebastián Castillo Thomas
3 mins
  -> Gracias, Sebastián.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
name as single
nombre de soltera


Explanation:
Otra opción

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
0 min

agree  Elvia Rodriguez
11 mins

agree  Salloz
1 hr

agree  littletow
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
name as single
Apellido de soltera


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-31 02:13:13 GMT)
--------------------------------------------------

Así sería por acá...
El nombre, no cambia.

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocío Silveira de Andrade: Puse lo mismo pero escondí mi respuesta. Cdo había respondido no había respuestas todavía. Saludos.
3 mins
  -> Gracias.

agree  Marina Soldati
6 mins
  -> Gracias Marina. Un beso.

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
11 mins
  -> tks

neutral  Henry Hinds: Lo pensé también por un instante, pero no, lo que se pide es el nombre completo (nombres y apellido) de soltera... y para LA serían apellidos además.
23 mins
  -> Henry, seguimos sin respuestas del asker. Gracias. Acá es Apellido de soltera.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
5 hrs
  -> Gracias

agree  Manuela Mariño Beltrán: El nombre de la mujer no cambia al casarse. Lo que cambia es el apellido.
6 hrs
  -> Gracias.

agree  David Girón Béjar: Coincido. Porque el nombre de soltera no cambia, sino el apellido. En España, ni siquiera sucede eso, porque como saben marido y mujer conservan sus dos apellidos y se pone al hijo/a el primero de cada uno.
8 hrs
  -> tks