KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

request that no pre-hearing discovery be allowed associated with the arbitration

Spanish translation: solicita que no se de lugar a la presentacion de pruebas y documentos relacionados con el arbitraje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:request that no pre-hearing discovery be allowed associated with the arbitration
Spanish translation:solicita que no se de lugar a la presentacion de pruebas y documentos relacionados con el arbitraje
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

17:01 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: request that no pre-hearing discovery be allowed associated with the arbitration
Hola!! Estuve buscando esta expresión en consultas anteriores, pero no estoy segura si el significado es el mismo.

El contexto es este:

"either party to the arbitration may request that no pre-hearing discovery be allowed associated with the arbitration proceeding; if this is granted, no pre-hearing discovery shall be allowed".

Mil gracias!!

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
solicita que no se de lugar a la presentacion de pruebas y documentos relacionados con el arbitraje
Explanation:
solicita que no se permita la presentacion de pruebas y documentos relacionados con el arbitraje previa a la etapa de prueba

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-11-03 02:07:12 GMT)
--------------------------------------------------

from Mazzucco-Maranghello Diccionario Bilingue de Terminologia Juridica
Selected response from:

Maria Krismancich
United States
Grading comment
Gracias a todos!! Las opciones son todas muy buenas. ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2que no se premita el descubrimiento de pruebas con anterioridad a la audiencia/vista
Luisa Ramos, CT
5Pedir que no se permita la revelación de datos, relacionados con el arbitraje, antes de la audiencia
JoseAlejandro
4solicita que no se de lugar a la presentacion de pruebas y documentos relacionados con el arbitraje
Maria Krismancich


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pedir que no se permita la revelación de datos, relacionados con el arbitraje, antes de la audiencia


Explanation:
It's a mouthful, but here it is!

¡Saludos!

José

JoseAlejandro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 96

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
que no se premita el descubrimiento de pruebas con anterioridad a la audiencia/vista


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-02 18:55:32 GMT)
--------------------------------------------------

permita

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-02 19:00:33 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.icdp.org.co/Mostrar.do?id=366

http://209.85.165.104/search?q=cache:-4FNyRpWZyUJ:www.jrtpr....

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=13$0734000000$3647565&f=20070925

http://books.google.com/books?id=Nilr8SXrWsUC&pg=PA72&lpg=PA...

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/03/internacional/10651...


Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros: eso es, Luisa.
3 hrs
  -> Gracias, Lia. Siempre digo que el español también tiene su "legalese".

agree  David Girón Béjar
3 hrs
  -> Gracias igualmente, David.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solicita que no se de lugar a la presentacion de pruebas y documentos relacionados con el arbitraje


Explanation:
solicita que no se permita la presentacion de pruebas y documentos relacionados con el arbitraje previa a la etapa de prueba

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-11-03 02:07:12 GMT)
--------------------------------------------------

from Mazzucco-Maranghello Diccionario Bilingue de Terminologia Juridica

Maria Krismancich
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos!! Las opciones son todas muy buenas. ;)