KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

can move for entry

Spanish translation: puede presentar una moción (petición) para que se dicte sentencia (fallo) definitiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:can move for entry
Spanish translation:puede presentar una moción (petición) para que se dicte sentencia (fallo) definitiva
Entered by: Maria

21:09 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Sentencia de Divorcio
English term or phrase: can move for entry
"Either party can move for entry of final judgement, without notice to the other, on the default or uncontested calendar".
¿Existe una forma explícita de decirlo aquí en México?
Muchas gracias anticipadas.
Beatriz Gallardo
Mexico
puede presentar una moción (petición) para que se dicte sentencia (fallo) defitiva
Explanation:
De acuerdo con el Diccionario Jurídico Biligue de Cuahtémoc Gallegos, motion for judgment = petición para que se dicte sentencia....



--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2007-11-03 21:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, quise decir "sentencia definitiva ;o)
Selected response from:

Maria
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda invaluable.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3puede presentar una moción (petición) para que se dicte sentencia (fallo) defitiva
Maria
5puede hacer una moción para el dictado
Diana Arbiser
4puede hacer una petición
Pablo Arig


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puede hacer una moción para el dictado


Explanation:
"Cualquiera de las partes puede hacer una moción para el dictado del fallo definitivo...", etc.

:)

Diana Arbiser
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puede hacer una petición


Explanation:
Puede hacer una petición o moción, para proceder al juicio final
can request (a court) by means of a motion


Pablo Arig
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
puede presentar una moción (petición) para que se dicte sentencia (fallo) defitiva


Explanation:
De acuerdo con el Diccionario Jurídico Biligue de Cuahtémoc Gallegos, motion for judgment = petición para que se dicte sentencia....



--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2007-11-03 21:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, quise decir "sentencia definitiva ;o)


Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda invaluable.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
1 hr

agree  LiaBarros
1 hr

agree  David Girón Béjar
16 hrs