KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

intervening agency

Spanish translation: causa interviniente/sobrevenida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intervening agency
Spanish translation:causa interviniente/sobrevenida
Entered by: cecilia anrriquez

11:31 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Interrogatory
English term or phrase: intervening agency
set forth each and every fact, not legal conclusions, upon which defendants base their defense that plaintiff's injuries and losses were caused by intervening agency.
Upon advice of counsel, to be determined through ongoing investigation and discovery. Answering defendants deserve the right to amend this and all discovery responses following complete investigation and discovery.
cecilia anrriquez
causa interviniente/sobrevenida
Explanation:
Creo que no se refiere a un organismo sino a un agente causante (que libra al demandado de responsabilidad); encontré la siguiente explicación en un intercambio en WordReference ref: "Intervening or Supervening Cause."

"Te voy a dar la definición de intervening cause: causa que, junto con otras, intervienen en una serie de acontecimientos que llevan a un resultado, el cual no se habría producido de no ser por la interferencia de la causa referenciada. (McGraw Hill Dictionary), por tanto tu consulta podría ser: causa interviniente o causa sobrevenida."
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
Muchas gracias!! Creo que es lo que más se acerca al contexto general! Cecilia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4agencia/organismo que se encuentra implicada/oMónica Sauza
4causa interviniente/sobrevenida
Elizabeth Medina
4organismo interviniente
claudia bagnardi
3 +1agencia/representación intervinienteTradjur


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
agencia/representación interviniente


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-01-10 11:41:13 GMT)
--------------------------------------------------

de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Agencia interviniente, dentro de los 15 días siguientes a la terminación del tour, debiendo los ...
www.sundancetours.com.ar/agencias/terminos.html

... no obliga al prestador, operador, ni a la agencia interviniente a resarcimiento alguno ya que el servicio es gratuito para nuestros pasajeros, ...
www.sarvaltravel.com.ar/Esqui/LasLenas/LasLenasCba.htm



Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
9 mins
  -> Gracias, María :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
organismo interviniente


Explanation:
Si es para la Argentina, me parece que ésta es la opción mas habitual.
Saludos
claudia

claudia bagnardi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
causa interviniente/sobrevenida


Explanation:
Creo que no se refiere a un organismo sino a un agente causante (que libra al demandado de responsabilidad); encontré la siguiente explicación en un intercambio en WordReference ref: "Intervening or Supervening Cause."

"Te voy a dar la definición de intervening cause: causa que, junto con otras, intervienen en una serie de acontecimientos que llevan a un resultado, el cual no se habría producido de no ser por la interferencia de la causa referenciada. (McGraw Hill Dictionary), por tanto tu consulta podría ser: causa interviniente o causa sobrevenida."



    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=754331
Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Muchas gracias!! Creo que es lo que más se acerca al contexto general! Cecilia

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agencia/organismo que se encuentra implicada/o


Explanation:
...
Suerte!

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142