KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

any identifying marks

Spanish translation: señas particulares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:any identifying marks
Spanish translation:señas particulares
Entered by: Ana Castorena

15:12 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / criminal law
English term or phrase: any identifying marks
cicatrices, tatuajes, et cétera...
scars, tattoos, and so forth...
Paul García
United States
señas particulares
Explanation:
como lunares, tatuajes, etc. que sirvan para identificar a una persona

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-01-17 15:17:30 GMT)
--------------------------------------------------

en los pasaportes o licencias de manejo o hasta en las actas de nacimiento se pone así (por lo menos en México)
Selected response from:

Ana Castorena
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4señas particulares
Ana Castorena
4 +3cualquier marca identificativa
Jesús Marín Mateos
4 +1Alguna marca que lo identifique, o marca distinctiva
Teri Szucs
4 +1marcas identificativas / características externas / signos particulares / marcas singulares
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3rasgo identificativo
Robert Copeland
3marcas o cicatrices particulares
Daniel Burns


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cualquier marca identificativa


Explanation:
Posibilidad, suerte.

Jesús Marín Mateos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  NoraD: creo que la palabra en castellano es "identificatoria"
1 hr
  -> No estoy de acuerdo contigo. Gracias de todas formas.

agree  Janine Libbey
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Marisa Raich
4 hrs
  -> Gracias Marisa.

agree  Tradjur: En desacuerdo con Nora.
5 hrs
  -> Gracias Tradjur. Saludos.

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rasgo identificativo


Explanation:
rasgo identificativo del modelo Block es su tamaño, apenas 5 mm ...
40 x 7 mm. Especial Resellers. El rasgo. identificativo del. modelo Block es su.
tamaño, apenas 5. mm. de grosor. Además su carcasa. metálica permite el ...
www.memoriasusb.com/datasheets/44.pdf - Similar pages
La calidad es el rasgo identificativo del reproductor Neon. Este ...
rasgo identificativo. del reproductor. Neon. Este ligero. dispositivo soporta.
multitud de formatos. para escuchar. música, visualizar. fotos y vídeos y ...
www.memoriasusb.com/datasheets/40.pdf - Similar pages
Matias Aguirre - Fotos, proyectos caseros, investigaciones, etc...
Es famosa la mancha en forma de violín que esta araña exhibe en su torax, si bien
es un rasgo identificativo excluyente, no es una buena idea tratar de ...
www.matiasaguirre.com.ar/blog/loxosceles-laeta/ - 24k - Similar pages
Videos de humor, videos divertidos, videos cachondos, anuncios ...
Una idea creativa, que lleva al extremo un rasgo identificativo del carácter de
los vascos de una forma divertida, respetuosa y original. 900Kb, Descargar ...
www.alcachondeo.net/videos70.php - 51k - Similar pages
ASAMBLEA DE LA FACE CELEBRADA EL DÍA 6 DE ABRIL DE 2006 EN MADRID
... del logo y de la denominación de la asociación seguida de las siglas “FACE” (siglas
de la asociación – FACE) como rasgo identificativo de las mismas. ...
www2.criminologos.net/uploads/824/23_2_07.doc - Similar pages
Jaca levanta sus cartas - Deportes - www.elperiodicodearagon.com
RASGO IDENTIFICATIVO Jaca quiere subrayar esta unión territorial para alejarse
de las frustraciones de sus anteriores cuatro carreras olímpicas. ...
www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=22955... - 51k - Similar pages
Respuesta 3
Además, tu perro genérico no tiene ningún rasgo identificativo. Es, por lo tanto,
un universal. ¿Qué hace que tu postulación sea más verdadera que la mía? ...
boards1.melodysoft.com/app?ID=Filosofia00tematica&msg=500 - 26k - Similar pages
Sobre el nacionalismo canario - Page 2 - Foros de Debates de Coches
Otro rasgo identificativo es un cierto "progantismo subnasal", que persiste en
algunas zonas de Tenerife. Muchos de los guanches capturados durante la ...
debates.coches.net/showthread.php?t=111677&page=2 - 73k - Similar pages
Cianita - Wikipedia, la enciclopedia

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
marcas identificativas / características externas / signos particulares / marcas singulares


Explanation:
Manual de patología forense - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Suzanna E. Dana, Vincent J. M. Di Maio, Maio Di - 2003 - Law - 286 páginas
Estas técnicas pueden permitir la identificación provisional de los restos, ... Foto en color de marcas XX identificativas (tatuajes, cicatrices, piercing, ...
books.google.com/books?isbn=8479785519...

PDF] INGENIERÍA CIENTÍFICAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tatuaje u otras marcas identificativas ganadas en el .... cicatrices, tatuajes y otras modificaciones físicas. adquiridas). ...
perso.wanadoo.es/draco_pyrofer/SRD/Ciencia.pdf - Páginas similares


BOC - 2005/060 - Lunes 28 de Marzo de 2005 - 00385... características externas, signos particulares (tatuajes, cicatrices, manchas, marcas, etc.), placa identificativa y número de microchip, en su caso. ...
www.gobiernodecanarias.org/boc/2005/060/001.html - 32k - En caché - Páginas similares




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano: Sí, hay varias opciones
15 hrs
  -> Gracias Silvia

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
señas particulares


Explanation:
como lunares, tatuajes, etc. que sirvan para identificar a una persona

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-01-17 15:17:30 GMT)
--------------------------------------------------

en los pasaportes o licencias de manejo o hasta en las actas de nacimiento se pone así (por lo menos en México)

Ana Castorena
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Ramirez
1 min
  -> gracias Ana

agree  Mercedes L.
1 min
  -> gracias

agree  Mónica Sauza
2 mins
  -> gracias Monica

agree  Robert Copeland: This is a great choice!
3 mins
  -> Thanks Robert

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marcas o cicatrices particulares


Explanation:
....

Daniel Burns
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Alguna marca que lo identifique, o marca distinctiva


Explanation:
I hear this a lot in the context of criminal law

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2008-01-18 05:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

OOps! distintiva



    Reference: http://interhotel.com/usa/es/hoteles/75149.html
Teri Szucs
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Yes, but I would go just for "marcas distintivas" [without the "c"], and without the "algunas" [the plural substitutes for the "any"]. Regards.
2 hrs
  -> I definitely agree with you about the extra c, oops! , but I the question is asked without “alguna” the plural would be the default understanding, so if the person only has one tattoo the answer would be no.