KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

petition for rule to show cause

Spanish translation: solicitud de orden judicial de fundamentación de la acción/pretensión/reclamación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:petition for rule to show cause
Spanish translation:solicitud de orden judicial de fundamentación de la acción/pretensión/reclamación
Entered by: Marisa Raich

20:36 Jan 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / petition
English term or phrase: petition for rule to show cause
Agradecería que me ayudárais. Estoy traduciendo unos documentos para una ONG que trabaja con inmigrantes en EE.UU., y una de las frases es "you may use this information to prepare a Petition for Rule to Show Cause" y no tengo ni idea de lo que significa. Se trata de iniciar una causa judicial si uno de los progenitores incumple el régimen de visitas. ¡Gracias de antemano!
Marisa Raich
Spain
solicitar orden judicial de fundamentación de la acción/pretensión/reclamación
Explanation:
Define Black's Law Dictionary:
SHOW-CAUSE ORDER:
An order directing a party to appear in court and explain why the party took (or failed to take) some action or why the court should or should not grant some relief.

Dice el AVH Jurídico:
SHOW CAUSE:
Procesal: Justificar, dar razones o explicaciones, fundamentar jurídicamente una pretensión.

En vista de estas definiciones, y de que "cause" en general jurídicamente se define [en la rama procesal] como causa válida para accionar, o fundamentación de la acción, he sugerido la traducción que figura arriba.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2solicitar orden judicial de fundamentación de la acción/pretensión/reclamación
Nelida Kreer
5Norma para Demostrar Causa
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4orden de presentarse para mostrar su causaCarlos Ordaz
4Solicitud para fundamentar la causa de la demandaMónica Sauza


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orden de presentarse para mostrar su causa


Explanation:
orden de audiencia para mostrar causa

Carlos Ordaz
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias también a tí, Carlos. Me ha costado muchas horas decidirme por una de las respuestas.


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Norma para Demostrar Causa


Explanation:
Norma para Demostrar Causa = Una petición por
escrito pidiéndole al Tribunal que tenga la parte adversa
en desacato por no seguir al pie de la letra una orden
judicial.
http://www.tippecanoe.in.gov/egov/docs/1124901994_256134.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-01-18 21:07:41 GMT)
--------------------------------------------------

"preparar una petición de Norma para Demostrar Causa"

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Tadzio. Ha sido muy difícil seleccionar una única respuesta!


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solicitud para fundamentar la causa de la demanda


Explanation:
...

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142
Notes to answerer
Asker: Mónica, te digo lo mismo que a Tadzio: me lo habéis puesto muy difícil! Muchas gracias.


49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
solicitar orden judicial de fundamentación de la acción/pretensión/reclamación


Explanation:
Define Black's Law Dictionary:
SHOW-CAUSE ORDER:
An order directing a party to appear in court and explain why the party took (or failed to take) some action or why the court should or should not grant some relief.

Dice el AVH Jurídico:
SHOW CAUSE:
Procesal: Justificar, dar razones o explicaciones, fundamentar jurídicamente una pretensión.

En vista de estas definiciones, y de que "cause" en general jurídicamente se define [en la rama procesal] como causa válida para accionar, o fundamentación de la acción, he sugerido la traducción que figura arriba.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
4 hrs
  -> Gracias Maria!!! Buen fin de semana!!

agree  Rocio Barrientos: me suena a una acción preparatoria antes de un juicio... ¿será?
11 hrs
  -> Entiendo que sí, porque te ordenan que comparezcas para que fundamentes, y después el juez falla. Gracias!!!