KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

reasonable and seasonable visitation

Spanish translation: derechos [régimen] de visita razonables y en épocas adecuadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reasonable and seasonable visitation
Spanish translation:derechos [régimen] de visita razonables y en épocas adecuadas
Entered by: Óscar Delgado Gosálvez

03:30 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: reasonable and seasonable visitation
In a final divorce decree:

xx is granted reasonable and seasonable visitation with the child, as agreed by both parties;

Muchas gracias por adelantado!
mar52
Argentina
derechos de visita razonables y en épocas adecuadas
Explanation:
...
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
Muchas gracias Óscar!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4derechos de visita razonables y en épocas adecuadas
Óscar Delgado Gosálvez
5 +1régimen de visitas sensato/adecuado y conveniente
Nelida Kreer
5en horas adecuadas y temporadas convenientesCarlos Garcia
4d3rechos de visita y en las temporadas que ambas partes acuerdenMónica Sauza
4...se otorga
MaryPdL
3régimen de visitas razonable y apropiado en cuanto a la frecuencia
Mónica Algazi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
derechos de visita razonables y en épocas adecuadas


Explanation:
...

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias Óscar!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
2 hrs
  -> Gracias, Lydia.

agree  simona trapani
4 hrs
  -> Gracias, Simona.

agree  Rocio Barrientos: durante épocas o temporadas especiales o festivas...
5 hrs
  -> Gracias, Rocio.

agree  Teri Szucs
9 hrs
  -> Gracias, Teri.

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
régimen de visitas sensato/adecuado y conveniente


Explanation:
En inglés se usa muchísimo "reasonable" pero no suena tan bien ni se usa tanto en español "razonable" para todas las situaciones, sino más bien "sensato", "aceptable" "adecuado", etc. En cuanto a "seasonable", si bien el vocablo tiene que ver con "season", estación, en este sentido se relaciona con la oportunidad, la conveniencia, etc.
Véanse las definiciones que cito más abajo.

reasonable
adjective
2. in accord with common sense: acceptable and according to common sense
hoping to arrive at a reasonable time
Microsoft® Encarta® Reference Library 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. All rights reserved.

seasonable
adjective
2. opportune: done, given, or occurring at a time when needed or appropriate
Microsoft® Encarta® Reference Library 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. All rights reserved.

www.answers.com/topic/seasonable
seasonable
adjective
Occurring at a fitting or advantageous time: auspicious, favorable, opportune, propitious, prosperous, timely, well-timed. See luck/misfortune/chance.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich
9 hrs
  -> Gracias Marisa!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...se otorga


Explanation:
No dice nada sobre derechos, solo dice que 'is granted.....visitation'. En mi diccionario, Larousse E/S S/E define visitation rights (plural) asi ''derecho de visita' (singular). Seasonable, I believe, refers to common agreements between divorced parents of having the child(ren) during cerain time periods, for example weekends or summers. Por eso escogi por temporada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-19 04:49:45 GMT)
--------------------------------------------------

...se otorga visita razonable y por temporada...

No se porque se corto mi respuesta original, lo siento

MaryPdL
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en horas adecuadas y temporadas convenientes


Explanation:
Tomar en cuenta el horario del otro guardador y del menor.

Carlos Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
régimen de visitas razonable y apropiado en cuanto a la frecuencia


Explanation:
¿Puede ser?

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1014

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
d3rechos de visita y en las temporadas que ambas partes acuerden


Explanation:
Otra opcion

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142