KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

entry of the final order

Spanish translation: ingresar/registrar la sentencia en autos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:entry of the final order
Spanish translation:ingresar/registrar la sentencia en autos
Entered by: Mónica Sauza

14:05 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: entry of the final order
"That a petition for appeal to the Circuit Court may be filed by either party within 20 days after the entry of the final order. "

...dentro de los veinte días de protocolizada la sentencia definitiva.

Significa: 20 days after the final order was entered in Court Record Book ? Es así en US?

En cambio, en Argentina los plazos para apelar las sentencias definitivas se cuentan a partir de la notificación de la misma. Una vez firmada, primero se protocoliza (se registra en el protocolo) y luego se notifica.

TIA
mar52
Argentina
ingresar/registrar la sentencia en autos
Explanation:
...
Selected response from:

Mónica Sauza
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1registro de la providencia/disposición/fallo/decisión definitiva/o
Nelida Kreer
4 +1... de pronunciada la sentencia definitiva/ del pronunciamiento de la sentencia definitiva
Marina Godano
4ingresar/registrar la sentencia en autosMónica Sauza
3registro de la orden (decisión) definitivabaiksekali


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingresar/registrar la sentencia en autos


Explanation:
...

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142
Grading comment
Muchas gracias a todos.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... de pronunciada la sentencia definitiva/ del pronunciamiento de la sentencia definitiva


Explanation:
Otras posibles traducciones..

Marina Godano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teri Szucs
1 day14 hrs
  -> Gracias Teri!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
registro de la providencia/disposición/fallo/decisión definitiva/o


Explanation:
En el Common Law, hasta que el fallo no se ingresa [enter] al registro de decisiones del tribunal, no comienza a surtir efectos.

Yo no usaría "final" [aunque cronológicamente sí pudiera ser la última] sino "definitiva", que ese es el sentido.

Como dice "order" y no "ruling", doy algunas alternativas. Probablemente el juez dictamine o pronuncie el fallo, y en virtud del mismo, después disponga que se haga esto y lo otro, mediante lo que para nosotros sería una providencia, o disposición.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: definitiva si :) puede ser sentencia también
5 hrs
  -> Gracias Rocío!!! Sí, naturalmente, sentencia también.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
registro de la orden (decisión) definitiva


Explanation:
No sólo las sentencias son apelables. sobre el cómputo de los plazos puede que, si se trata de una decisión administrativa, se entienda notificado el acto administrativo, decisión u orden desde el momento de la publicación por edictos por ejemplo, es decir, que entiendo que en este caso puede que no sea necesaria la notificación personal.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-19 16:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cafc.uscourts.gov/contents.html

Example sentence(s):
  • Petition for Review or Appeal of an Order or Decision of an Agency, Board, Commission, or Officer

    http:/
baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31