KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

non legal tender issue

Spanish translation: emisión sin curso legal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non legal tender issue
Spanish translation:emisión sin curso legal
Entered by: Carolina Grupe

14:59 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: non legal tender issue
The 1 Dinar was issued by the Central Bank as a non legal tender issue to commemorate the liberation of the state.
El texto habla de la emisión de billetes pero no sé si en este caso issue se refiere a eso, gracias por la ayuda.
Carolina Grupe
emisión sin curso legal
Explanation:
Yo lo traduciría así: ... fue emitido por el Banco Central como una moneda sin curso legal...

legal tender n BrE (cf lawful money AmE) - FIN curso legal m (Dicc Routledge Negocios, Comercio y Finanzas)

http://www.urquizadenis.com.ar/Urquiza_Denis/Analisis_sobre_...
6. El Decreto Nº 1096/85
Bajo la presidencia constitucional de Raúl Ricardo Alfonsín, con fecha 14 de junio de 1985, se dicta el Decreto Nº 1096, por el cual se declara el curso legal de los billetes y monedas que, a partir del 15 de junio de 1985, emitiría el Banco Central de la República Argentina, que circularán con la denominación de "australes" y con el símbolo A sobre las paridad de 1 (un) Austral equivalente a 1.000 (mil) pesos argentinos. La centésima parte del austral se denominará centavo.
Se trata de un reglamento monetario que deja **sin curso legal** a una moneda, a la que reemplaza por otra, fija el valor de la nueva en su dimensión temporal (tabla de conversión), proyectándose sobre las obligaciones monetarias pendientes de cumplimiento.
Selected response from:

María Angélica Fernández
Argentina
Grading comment
Gracias Angélica por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2emisión de moneda conmemorativa sin valor de curso legal
Rocio Barrientos
5emisión sin curso legal
María Angélica Fernández
4tender issue = emision de billetes
Maria Ramon


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tender issue = emision de billetes


Explanation:
I agree with you; issue = emision

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 24

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
emisión sin curso legal


Explanation:
Yo lo traduciría así: ... fue emitido por el Banco Central como una moneda sin curso legal...

legal tender n BrE (cf lawful money AmE) - FIN curso legal m (Dicc Routledge Negocios, Comercio y Finanzas)

http://www.urquizadenis.com.ar/Urquiza_Denis/Analisis_sobre_...
6. El Decreto Nº 1096/85
Bajo la presidencia constitucional de Raúl Ricardo Alfonsín, con fecha 14 de junio de 1985, se dicta el Decreto Nº 1096, por el cual se declara el curso legal de los billetes y monedas que, a partir del 15 de junio de 1985, emitiría el Banco Central de la República Argentina, que circularán con la denominación de "australes" y con el símbolo A sobre las paridad de 1 (un) Austral equivalente a 1.000 (mil) pesos argentinos. La centésima parte del austral se denominará centavo.
Se trata de un reglamento monetario que deja **sin curso legal** a una moneda, a la que reemplaza por otra, fija el valor de la nueva en su dimensión temporal (tabla de conversión), proyectándose sobre las obligaciones monetarias pendientes de cumplimiento.


María Angélica Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Angélica por tu ayuda.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
emisión de moneda conmemorativa sin valor de curso legal


Explanation:
El Servicio de Emisiones de la Vergueria Episcopal ha emitido, desde 1977, unas series de moneda sin valor legal con un valor facial de dinero. ...
es.wikipedia.org/wiki/Moneda_andorrana -


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-01-20 15:30:47 GMT)
--------------------------------------------------

Un enlace interesante:


http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=en&ihmlang=...



Considerando que la emisión de billetes y monedas denominados en euros carentes de curso legal, aun cuando su objetivo sea familiarizar al ciudadano con el futuro paso al euro, puede originar conductas impropias, fraudes y errores que afecten en particular a las personas mayores o poco informadas;
Whereas the issuance of non-legal tender euro banknotes or coins, even if effected for the purpose of educating the population in advance of the forthcoming changeover to the euro, may give rise to bad practice, fraud and errors, affecting in particular the elderly or the poorly informed;


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Absolutamente. INcluso se podría omitir "de curso" y dejar "sin valor legal", pero tu opción está excelente.
4 mins
  -> Gracias, Niki :)

agree  Carlos Garcia
6 hrs