KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

currency agency

Spanish translation: casa de cambio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:currency agency
Spanish translation:casa de cambio
Entered by: Rafael Molina Pulgar

15:06 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: currency agency
Stocks of money kept at the Bank and also any currency agency operations.

Gracias.
Carolina Grupe
operaciones de agencias / casas de cambio
Explanation:
Pienso yo.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias Rafael, en Argentina también les decimos casa de cambio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5operaciones de agencias / casas de cambio
Rafael Molina Pulgar
4agencia de cambio y bolsa
Marisa Raich
4(cualesquieras operaciones de) cámbio de la agenciarhandler
4currency agency operations = negocios o agencias monetarias
Maria Ramon


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
currency agency operations = negocios o agencias monetarias


Explanation:
Small currency agencies, like small, private banks

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 24

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(cualesquieras operaciones de) cámbio de la agencia


Explanation:
Asó lo diría. Entiendo tratarse de operaciones de cambio de monedas extranjeras en la agencia bancaria.

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
operaciones de agencias / casas de cambio


Explanation:
Pienso yo.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663
Grading comment
Gracias Rafael, en Argentina también les decimos casa de cambio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: 100% casas de cambio en Bolivia, Chile, creo que Perú.../
2 mins
  -> Gracias, Rocío. El término se emplea en muchos países.

agree  Nelida Kreer: Sí, aquí en Uruguay son "casas de cambio".
2 mins
  -> Gracias, Niki. Así es aquí también.

agree  Rodrigo Mencía
2 hrs
  -> Gracias, Rodrigo.

agree  Carlos Garcia: Casa de Cambios como son conocidas en Nicaragua
7 hrs
  -> Al parecer es el término más empleado. Gracias, Carlos.

agree  momo savino
7 hrs
  -> Gracias, Momo.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agencia de cambio y bolsa


Explanation:
Así es como se denominan en España

Marisa Raich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13