ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Alien Registration Number

Spanish translation: número de registro de inmigrante (o de extranjero)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Alien Registration Number
Spanish translation:número de registro de inmigrante (o de extranjero)
Entered by: silviantonia

21:10 Feb 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Alien Registration Number
I had read "número de registro de extranjeros", but I wanted to see what other options were out there and when exactly this number is assigned.
Justin Aschenbrand
número de registro de inmigrante (o de extranjero)
Explanation:
Si No es ciudadano de los Estados Unidos por favor escriba su número de registro de inmigrante. Número de Registro de Inmigrante: ...
www.e-colorado.org/File.aspx?ID=27649

En los EEUU es sumamente difícil pedir este número, que es el que da permiso para trabajar y residir en el país. Se consigue por una serie de categorías laborales, por inversionistas que han invertido millones, o por familiares cercanos (maridos, hijos) de norteamericanos.
Selected response from:

silviantonia
Grading comment
I used "de extranjero"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6número de registro como extranjero
Daniel Burns
4 +3Número Nacional de Extranjería
Óscar Delgado Gosálvez
5 +2número de registro de residente extranjero
Ana Castorena
5 +1número de registro de inmigrante (o de extranjero)
silviantonia
5Cédula de ExtrangeroCarlos Garcia


Discussion entries: 9





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
alien registration number
Número Nacional de Extranjería


Explanation:
España: Número Nacional de Extranjería (NIE)


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-02-01 21:17:00 GMT)
--------------------------------------------------

Número de Identificación de EXTRANJERO (NIE)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-02-01 21:19:23 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, pienso una cosa y escribo otra. En España no hay que ser residente para tenerlo, puede hacerse por motivos fiscales, como por tener una propiedad en el país. Lo puede solicitar cualquiera. En EE.UU. creo que es lo mismo.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins
  -> Gracias de nuevo, AVRM.

agree  Álvaro Degives-Más: También diría NIE: o sea número de identificación de extranjero, pero es distinto en EE.UU. ya que aquí es como un "DNI/NIF para extranjeros", conectado al permiso indefinido de residencia, para los extranjeros residentes legales.
2 hrs
  -> Gracias, nv1962. Por eso lo puse en la nota.

agree  David Girón Béjar: Sí, en España se conoce como NIE (Número de Identificación de Extranjero), como ya apuntaba nv1962.
15 hrs
  -> Gracias, David. Yo también lo puse en la nota. :-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
alien registration number
número de registro de residente extranjero


Explanation:
número de residente extranjero que se encuentra en la tarjeta de residencia "green card" ya no son verdes en la actualidad son rosas :-)

Ana Castorena
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Esta es la opción más apta a mi ver, porque destaca la situación legal, que es la de "residente extranjero". Los "extranjeros" a secas no se registran. Los inmigrantes, tampoco. Voto por esta.
25 mins
  -> Gracias Niki,

neutral  Daniel Burns: If this question is about the alien registration number from U. S. Immigration, one is issued to all non-citizens encountered in the country, regardless of legal status or lack thereof.
1 hr

disagree  Teri Szucs: Also Called The A Number. Any Alien FOUND It The US Is Assigned One, Resident Or Not.
3 hrs

agree  Maria Ramon: Este numero se le asigna a todo extranjero que solicite la "tarjeta verde" y comienza con "A". Este numero "A" es asignado en el momento de entregar el papeleo y empezar los tramites para la tarjeta verde. Lo se porque yo misma tengo "tarjeta verde".
7 hrs
  -> Gracias María

agree  kiko_tra: una pregunta por fabor mi esposa me pidio y me acetaron mi peticion pero nome dieron A number en mi acetacion no esta porque sera para yo aplicar para el perdon lo necesito
1933 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alien registration number
número de registro de inmigrante (o de extranjero)


Explanation:
Si No es ciudadano de los Estados Unidos por favor escriba su número de registro de inmigrante. Número de Registro de Inmigrante: ...
www.e-colorado.org/File.aspx?ID=27649

En los EEUU es sumamente difícil pedir este número, que es el que da permiso para trabajar y residir en el país. Se consigue por una serie de categorías laborales, por inversionistas que han invertido millones, o por familiares cercanos (maridos, hijos) de norteamericanos.

silviantonia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284
Grading comment
I used "de extranjero"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MaryPdL: Check out this link to immigration forms, they have 'número de registro del extranjero'. http://www.uscis.gov/portal/site/uscis and look under forms, they have them in many different languages.
7 hrs
  -> Gracias, Mary, de nuevo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
alien registration number
número de registro como extranjero


Explanation:
From U. S. Immigration's own website. "Resident" has a specific legal meaning that does not apply to all non-citizens in the U. S.

[PDF]
Departamento de Justicia Servicio de Inmigración y Naturalización ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Immigration and Naturalization Service. Texas Service Center ... (Su Número de Registro como Extranjero tiene 8 dígitos y ...
www.uscis.gov/files/form/g-731t-spa.pdf - Similar pages - Note this

Daniel Burns
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
2 hrs

agree  Teri Szucs: Also Called The A Number. Any Alien FOUND It The US Is Assigned One, Resident Or Not.
2 hrs

agree  Lydia De Jorge: For US - absolutely!
2 hrs

agree  silviantonia
3 hrs

agree  Egmont: too!
13 hrs

agree  kiko_tra: hola
1933 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alien registration number
Cédula de Extrangero


Explanation:
Para personas que todavía no son residentes.

Carlos Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Ramon: No, no es correcto, es el numero "A" asignado al comienzo de los tramites para la tarjeta verde, cuando uno paga por los tramites en la Immigracion.
3 hrs

agree  kiko_tra: mi esposa me pidio y ya me acetAron la pericon pero imigracion en el papel de acetacion no esta mi A numero y creo que para aplicar el siguiente paso lo necesito por que sera que nome lo pucieron
1933 days