KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

FRASE

Spanish translation: ... cuyas partes intervinientes son ciudadanos de distintos estados o extranjeros ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FRASE
Spanish translation:... cuyas partes intervinientes son ciudadanos de distintos estados o extranjeros ...
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:30 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Alegato oral
English term or phrase: FRASE
en el alegato oral de un caso que trata sobre jurisdicción/competencia sobre dicho caso:

"The complaint purports to allege diversity or alien to the jurisdiction."

En el caso se viene hablando de "jurisdicción por diversad" (¿otra alternativa?), y ahora trae a colación la idea de "alien", que supongo hace referencia a la parte extranjera.
Lourdes Martino
Uruguay
... cuyas partes intervinientes son ciudadanos de distintos estados o extranjeros ...
Explanation:
la demanda pretende alegar la competencia de los tribunales en causas cuyas partes intervinientes son ciudadanos de distintos estados o extranjeros






--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-02-15 18:45:46 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Abandoned property: bienes abandonados Acceptance: aceptación ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Diversity of citizenship: competencia de los tribunales. federales para entender en causas cuyas partes. intervinientes son cuidadanos de distintos estados ...
admin.wadsworth.com/resource_uploads/static_resources/0324303904/9710/SpanishEquivalentsLegalTerms.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la querella/queja pretende hacer alegaciones de diversidad o jurisdiccion ajena
Lydia De Jorge
5 +1la querella pretende alegar falta de competenciaMarta Macías
5la queja pretende aducir diversidad o falta de competencia
JJ Diaz
3 +2ajeno a la jurisdicción
James Stevens-Arce
4frase
jude dabo
3... cuyas partes intervinientes son ciudadanos de distintos estados o extranjeros ...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
alien to the jurisdiction
ajeno a la jurisdicción


Explanation:
Me da la impresión que la frase podría hacer referencia a una alegación por parte de uno de los abogados de que el tribunal no posee jurisdicción legal sobre el caso.

James Stevens-Arce
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
6 mins
  -> Gracias.

agree  Marina Ilari
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
frase
la querella/queja pretende hacer alegaciones de diversidad o jurisdiccion ajena


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  James Stevens-Arce: La traducción me parece muy acertda.
2 mins
  -> Gracias James!

agree  MikeGarcia
18 mins
  -> Merci!

agree  Egmont
26 mins
  -> Gracias!

agree  Beatriz Cirera
51 mins
  -> Gracias Beatriz!

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frase
... cuyas partes intervinientes son ciudadanos de distintos estados o extranjeros ...


Explanation:
la demanda pretende alegar la competencia de los tribunales en causas cuyas partes intervinientes son ciudadanos de distintos estados o extranjeros






--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-02-15 18:45:46 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Abandoned property: bienes abandonados Acceptance: aceptación ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Diversity of citizenship: competencia de los tribunales. federales para entender en causas cuyas partes. intervinientes son cuidadanos de distintos estados ...
admin.wadsworth.com/resource_uploads/static_resources/0324303904/9710/SpanishEquivalentsLegalTerms.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
frase
la querella pretende alegar falta de competencia


Explanation:
Si bien estoy de acuerdo con Smart Translations, me parece que esta versión es más correcta teniendo en cuenta la definición de "diversity of citizenship"

Marta Macías
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: In a nutshell, short and sweet. Correctísimo, lo dice todo y no confunde. Aunque en lugar de querella, yo diría "demanda".
4 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
frase
la queja pretende aducir diversidad o falta de competencia


Explanation:
Es necesario incluir ambos términos: "diversity" y "alien". También hay que tener en cuenta que "querella" se utiliza principalmente en litigios penales, por lo que "queja" puede ser más acertado (sin conocer la naturaleza del litigio). ¡Saludos!

JJ Diaz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frase
frase


Explanation:
expresar algo

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 49