KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

the matter of an arbitration

Spanish translation: el caso/asunto/tema de un arbitraje


20:34 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Arbitration
English term or phrase: the matter of an arbitration
Necesito ayuda para definir como traduzco este título de un proceso de arbitraje internacional. Muchas gracias.

" The Matter of an Arbitration under the xx Arbitration Rules"

(nombre) claimant vs xxx (nombre) respondent

...luego sigue el relato de todo el proceso
Terejimenez
Spanish translation:el caso/asunto/tema de un arbitraje
Explanation:
suerte
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos. Lo dejé como " el asunto objeto de arbitraje"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la materia (el asunto material) de un arbitraje
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3 +4el caso/asunto/tema de un arbitraje
Robert Copeland
4 +2el tema de un arbitraje
Michael Powers (PhD)
4 +1la discrepancia/disputa/diferencia sometida a arbitraje
Krimy


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
el caso/asunto/tema de un arbitraje


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187
Grading comment
Muchas gracias a todos. Lo dejé como " el asunto objeto de arbitraje"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MaryPdL
21 mins
  -> Muchas gracias!!!!

agree  Ana Castorena
46 mins
  -> Thanks Ana!

agree  jude dabo
5 hrs
  -> Many thanks Jude69

agree  xxxalizestarfir
7 hrs
  -> thank you alizestarfie!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el tema de un arbitraje


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari
7 mins
  -> Gracias, Marina - Mike :)

agree  Ana Castorena
46 mins
  -> Gracias, Ana - Mike :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la materia (el asunto material) de un arbitraje


Explanation:
Hth

6 Simposium de Usuarios de la Comisión de Mediación y Arbitraje ...
- [ Translate this page ]
El asunto no está en absoluto relacionado con la materia del arbitraje. Aunque el número de arbitrajes que se tramita es creciente, el número de personas ...
www.arbitrajecanaco.com.mx/s6.htm - 114k - Cached - Similar pages
CONTRIBUCION DE LA COMISION INTERAMERICANA DE ARBITRAJE COMERCIAL ...
- [ Translate this page ]
Fundamentalmente, las empresas pequeñas y medianas que normalmente carecen de un asesoramiento legal específico en la materia del arbitraje internacional, ...
ctaico.blogcindario.com/ficheros/CIAC_17.htm - 46k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-02-15 20:40:08 GMT)
--------------------------------------------------

ups.. se me fue una "l"... debería ser el asunto "materia"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 min
  -> ¡Muchas gracias, Rafael! De nuevo, aquí hago notar que se me fue una "l" en "asunto materia"

agree  MaryPdL
22 mins
  -> Thank you, MaryPdL!

agree  Nelida Kreer: Sí. Más aun, yo diría simplemente "Materia del arbitraje". Sounds less "foreign" than "un" arbitraje in Spanish.
2 hrs
  -> ¡Gracias, Niki!

agree  Egmont
4 hrs
  -> ¡Gracias, AVRVM!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la discrepancia/disputa/diferencia sometida a arbitraje


Explanation:
9. difficulty; trouble (usually prec. by the): There is something the matter.

también se dice objeto

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-02-16 01:39:30 GMT)
--------------------------------------------------

el problema, la causa What´s the matter?

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs