KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

summary examination

Spanish translation: examen/revisión sumaria/rápida/abreviada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:summary examination
Spanish translation:examen/revisión sumaria/rápida/abreviada
Entered by: MikeGarcia

03:51 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Arbitraje internacional
English term or phrase: summary examination
To determine its jurisdiction the tribunal must consider whether the dispute is prima facie, that is a summary examination, a dispute that falls within the jurisdiction of xx
Terejimenez
examen/revisión sumaria/rápida/abreviada
Explanation:
Son las variantes posibles en un contexto legal. Ver "summary2" en la pág. 484, del Alcaraz Varó Hughes Legal.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias a todos y a ti Miguelito. Confirmaste mi sospecha!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3examen/revisión sumaria/rápida/abreviada
MikeGarcia
5 +1interrogatorio sumario
Nelida Kreer
4 +1en un análisis sumario basado en los elementos presentados,xxxjacana54


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
interrogatorio sumario


Explanation:
"Examination" no es prueba.

Black's Law Dictionary:
Examination:
1. the questioning of a witness under oath.
2. Bankruptcy. The questioning of a debtor, esp. at the first meeting of creditors, concerning such matters as the debtor's debts and assets.
3. Patents [no aplica al contexto]
4. Preliminary hearing [no aplica al contexto]
5. A test [no aplica al contexto]

Examination:
LAW: interrogation in law court: an interrogation of a witness or party to a case in a court of law
Microsoft® Encarta® Reference Library 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. All rights reserved.




Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: pensándolo tienes razón Niki :)
9 hrs
  -> Gracias, David, pero despuès de todo, en contexto, creo que la razón le corresponde después de todo a Miguel....Saludos.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en un análisis sumario basado en los elementos presentados,


Explanation:
si la contienda se encuentra dentro de la jurisdicción del tribunal.

Lo que se determina prima facie es la jurisdicción, y la frase entre paréntesis viene a explicar qué quiere decir prima facie en este caso.

xxxjacana54
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: y tu también Lucia :)
2 hrs
  -> gracias David, yo también pienso que la de Miguel es la mejor, apareció después

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
examen/revisión sumaria/rápida/abreviada


Explanation:
Son las variantes posibles en un contexto legal. Ver "summary2" en la pág. 484, del Alcaraz Varó Hughes Legal.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
Gracias a todos y a ti Miguelito. Confirmaste mi sospecha!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: y vos también Miguel .. saludos :)
10 mins
  -> Gracias, David.-

agree  Nelida Kreer: Give the devil his due. Cuando contesté esto ayer ya ni veía, y sí, tienes toda la razón. "Revisión sumaria/abreviada" queda magnífico en el contexto. Felicitaciones y me lo anoto.....Esto me pasa x olvidarme de AHV.....
14 mins
  -> Ay, Nik, ay, Nik the Popito lady...cabeza de novia!!! O sea: gracias por reconocer que soy un demonio...gracias por tus felicitaciones, inmerecidas por cierto, y en cuanto al AHV, es el AVH, qué os pasa, Milady?? Tranqui, que las cosas se arreglan.......

agree  xxxjacana54
46 mins
  -> No, no la vi, lamentablemente. Acá en Málaga es difícil hacerse de esos medios...Y gracias por el agree.-