KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

The 6 Rules of Clear Business Writing

Spanish translation: las 6 reglas de una buena redacción comercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The 6 Rules of Clear Business Writing
Spanish translation:las 6 reglas de una buena redacción comercial
Entered by: Sofia Ortega

16:25 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: The 6 Rules of Clear Business Writing
Contexto: Also documents discussing these issues should always be written mindful of the 6 Rules of Clear Business Writing as ambiguities are likely to be resolved against the company’s interests.

Gracias
Sofia Ortega
las 6 reglas de una buena redacción comercial
Explanation:
books.google.com/books?isbn=8475778496...
Se escribe mucho en «piloto automático» y se sigue con prácticas y estilos que diluyen lo que podría ser una buena redacción comercial, porque hemos dejado ...


http://www.alevento.com/eventos/EEAAVVlykFxCFrBXZk.html
Una buena redacción comercial atrae la atención de los lectores, aumenta la comprensión e inspira a la acción, en pocas palabras: simplemente obtiene resultados.

http://www.manguare.net/noticias.shtml?x=3158
Buena presentación personal y buen trato y buena redacción comercial.

http://www.computrabajo.com.do/bt-ofr-XX000-21.htm
Muy buena redacción comercial y técnica

Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Gracias Niki
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2las 6 reglas de una buena redacción comercial
Nelida Kreer
5Las 6 reglas de la buena redacción en negocios
Carlos Vergara
4 +1Las 6 reglas de una redacción de negocios clara.
Yaotl Altan
3 +2las 6 reglas de la redacción comercial concisa / las 6 reglas para una redacción comercial concisa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Reglas de escritura empresarial
Vladimir Martinez
3las 6 reglas para una redacción comercial inteligible
Silvia Calderón


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the 6 rules of clear business writing
Las 6 reglas de la buena redacción en negocios


Explanation:
Es una traducción más o menos literal

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the 6 rules of clear business writing
Las 6 reglas de una redacción de negocios clara.


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the 6 rules of clear business writing
Reglas de escritura empresarial


Explanation:
Legal terms or the official rules in Bussiness deal or Commercial Treaty.

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the 6 rules of clear business writing
las 6 reglas para una redacción comercial inteligible


Explanation:
Otra opción.
Suerte.

Silvia Calderón
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the 6 rules of clear business writing
las 6 reglas de la redacción comercial concisa / las 6 reglas para una redacción comercial concisa


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2008-02-18 17:00:20 GMT)
--------------------------------------------------

Para "clear" creo que quedaría bien "clara y concisa"

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxalizestarfir
2 hrs
  -> Muchas gracias alizestarfire

agree  Óscar Delgado Gosálvez: o "de claridad en..."
3 hrs
  -> Muchísimas gracias Óscar

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
the 6 rules of clear business writing
las 6 reglas de una buena redacción comercial


Explanation:
books.google.com/books?isbn=8475778496...
Se escribe mucho en «piloto automático» y se sigue con prácticas y estilos que diluyen lo que podría ser una buena redacción comercial, porque hemos dejado ...


http://www.alevento.com/eventos/EEAAVVlykFxCFrBXZk.html
Una buena redacción comercial atrae la atención de los lectores, aumenta la comprensión e inspira a la acción, en pocas palabras: simplemente obtiene resultados.

http://www.manguare.net/noticias.shtml?x=3158
Buena presentación personal y buen trato y buena redacción comercial.

http://www.computrabajo.com.do/bt-ofr-XX000-21.htm
Muy buena redacción comercial y técnica



Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411
Grading comment
Gracias Niki

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Las seis...
1 hr
  -> Gracias de nuevo!!! Sí, me gusta tu sugerencia, pero viste que el source text lo pone con números. Saludos.

agree  flopy
1 day1 hr
  -> Mil gracias, Ma. Florencia. Saludos.