KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

legally bound

Spanish translation: vinculados jurídicamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legally bound
Spanish translation:vinculados jurídicamente
Entered by: Miladik

21:19 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: legally bound
Are prosecutors legally bound by the results of a police investigation?
Realmente no entiendo el sentido de legally bound en este caso? alguien puede explicarme?
Miladik
vinculados jurídicamente
Explanation:
Glosario jurídico personal & diccionario Alcaraz Varó

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-02-25 17:16:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias
Selected response from:

Sofia Ortega
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12vinculados jurídicamenteSofia Ortega
5 +5obligados por ley
Henry Hinds


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
obligados por ley


Explanation:
Are prosecutors legally bound by the results of a police investigation?
¿Se encuentra el fiscal obligado por ley por los resultados de una investigación (averiguación) policíaca?

O sea que si el fiscal por ley deberá o no respetar dichos resultados.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias, Rafael.

agree  Teri Szucs
4 hrs
  -> Gracias, Teri.

agree  Maria Begona
11 hrs
  -> Gracias, María.

agree  raulruiz
12 hrs
  -> Gracias, Raúl.

agree  Martha CF
14 hrs
  -> Gracias, Martha.

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
vinculados jurídicamente


Explanation:
Glosario jurídico personal & diccionario Alcaraz Varó

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-02-25 17:16:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias

Sofia Ortega
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: yo diría "jurídicamente obligados". Algo que obliga es vinculante, pero si dices "vinculados" tiene otro matiz en español, como "relacionados" más bien.
38 mins

agree  Óscar Delgado Gosálvez: totalmente. De hecho, lo + correcto sería [los resultados...] "son vinculantes jurídicamente para..."
55 mins

agree  jude dabo
2 hrs

agree  xxxjacana54: con Oscar
2 hrs

agree  Egmont
2 hrs

agree  Lydia De Jorge
3 hrs

agree  Ximena Correa
6 hrs

agree  Virginia Namino: ¿Son los resultados de una investigación policial jurídicamente vinculantes para los fiscales?
9 hrs

agree  Rocío Silveira de Andrade: Coincido con la opción que da Virginia. Saludos.
18 hrs

agree  clisaz: concido con Virginia
22 hrs

agree  Marta Macías
1 day3 hrs

agree  MikeGarcia: Suscribo la respuesta de Virginia en su agree.-
1 day12 hrs