KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

argument on the law

Spanish translation: el argumento legal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:argument on the law
Spanish translation:el argumento legal
Entered by: Miladik

21:40 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: argument on the law
in a common law adversarial system, the prosecutor's role will be central to the presentation of evidence and argument on the law.
Miladik
el argumento legal
Explanation:
Un argumento legal en favor de la necesidad de requerimiento para ...
Información del artículo Un argumento legal en favor de la necesidad de requerimiento para la mora de las obligaciones sinalagmáticas, y algunas referencias ...

And from www.proz.com/kudoz/1639310 --
answering brief, etc. - escrito de constestación ( translation ...
Para mí, 'escrito' no explica nada de esto, mientras que argumento legal o escrito con argumento legal, sí lo explica con mucha claridad. ...



El PSOE dice que no hay argumento legal - Provincia - www.diariocordoba.com.
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7argumentación jurídica/fundamentos de derecho
Nelida Kreer
4 +2el argumento legal
Elizabeth Medina
4argumentar por/a favor de la ley
Lydia De Jorge


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
argumentar por/a favor de la ley


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 181

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el argumento legal


Explanation:
Un argumento legal en favor de la necesidad de requerimiento para ...
Información del artículo Un argumento legal en favor de la necesidad de requerimiento para la mora de las obligaciones sinalagmáticas, y algunas referencias ...

And from www.proz.com/kudoz/1639310 --
answering brief, etc. - escrito de constestación ( translation ...
Para mí, 'escrito' no explica nada de esto, mientras que argumento legal o escrito con argumento legal, sí lo explica con mucha claridad. ...



El PSOE dice que no hay argumento legal - Provincia - www.diariocordoba.com.



    Reference: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=46980
    www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=245065 - 50k -
Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
3 mins
  -> Gracias David, saludos.

agree  Óscar Delgado Gosálvez
1 hr
  -> Gracias Óscar!

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
argumentación jurídica/fundamentos de derecho


Explanation:
Esto es lo que quiere decir tu texto. Que el papel que juega el fiscal es nuclear, o esencial, en lo que hace a la presentación de la prueba y la argumentación jurídica o los fundamentos de derecho.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez
15 mins
  -> Gracias Óscar!!! Hoy estamos en sintonía....Saludos.

agree  Marina Menendez: Argumentación jurídica/legal... desde Aristóteles
1 hr
  -> Ciertamente. Muchísimas gracias!!!

agree  jude dabo
1 hr
  -> Thank you!!! Regards.

agree  xxxjacana54
1 hr
  -> Gracias Lucía!!! Saludos.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias de nuevo!!! Saludos.

agree  Teri Szucs
3 hrs
  -> Gracias otra vez, Teri!!! Saludos

agree  Martha CF
13 hrs
  -> Martha, muchísimas gracias!!