KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Bankruptcy Code, 11 U.S.C. Section 541(c)(2)

Spanish translation: Código de Concursos y Quiebras de los Estados Unidos, Título 11, artículo 541, párrafo (c), inciso 2


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bankruptcy Code, 11 U.S.C. Section 541(c)(2)
Spanish translation:Código de Concursos y Quiebras de los Estados Unidos, Título 11, artículo 541, párrafo (c), inciso 2
Entered by: Maria de Ros

11:06 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Bankruptcy Code, 11 U.S.C. Section 541(c)(2)
I'm translating a Trust and I'd like to know the correct translation (into spanish/catalan) for this code: Bankruptcy Code, 11 U.S.C. Section 541(c)(2)
Maria de Ros
Spain
Código de Concursos y Quiebras-U.S.Code, Título [o Capítulo] 11, artículo 541, párrafo (c) .....
Explanation:
.....inciso (2).

Fuente: Artículo titulado "Reading legal citations" de la Boston College Law Library.

Lo primero, Código de Quiebras....es el "popular name".
El número que sigue, es el "título o capítulo"
Después viene el título del libro: USC. Yo lo dejaría así, U.S.Code, poner Código de los Estados Unidos queda medio ridículo, solo hay que explicitar las iniciales.
Lo que ellos llaman "section", corresponde a nuestros "artículos".
Después viene el paragraph y subparagraph, que lo traducimos por párrafo e inciso.

Así es.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Código de Quiebras, 11 u.s.c. artículo 541(c)(2)
MARIA MELINA
5 +2Código de Concursos y Quiebras-U.S.Code, Título [o Capítulo] 11, artículo 541, párrafo (c) .....
Nelida Kreer
5Código Concursal, 11 U.S.C. Fracción 541(c)(2)
Henry Hinds
4párrafo segundo del inciso c del artículo 541 del Código de Concursos y Quiebras (see below)
Marina Godano


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bankruptcy code, 11 u.s.c. section 541(c)(2)
Código de Quiebras, 11 u.s.c. artículo 541(c)(2)


Explanation:
I dont know what 11 u.s.c. can stand for?

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-02-19 11:18:04 GMT)
--------------------------------------------------

Código de Quiebras, Código de EE.UU. 11, artículo 541(c)(2)

Now yes!!


MARIA MELINA
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Notes to answerer
Asker: Me parece que el No. 11 es el Título. Asi sería Código de Quiebras, Título 11 del Código de los Estados Unidos, Artículo 541(c)(2). Correcto?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  INES Reisch: si es código de quiebra (sin la "s") según el diccionariode términos jurídicos Alcarz +Hughes
3 mins
  -> thanks Inés

agree  MikeGarcia: Inés is right...and USC is "United States Codes".-
24 mins
  -> Thanks!

agree  silviantonia: Es sección, no artículo. El No. 11 es el artículo. Fuera de eso, estoy de acuerdo.
28 mins
  -> Thanks!

agree  jude dabo
16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bankruptcy code, 11 u.s.c. section 541(c)(2)
párrafo segundo del inciso c del artículo 541 del Código de Concursos y Quiebras (see below)


Explanation:
establecido/prescripto en/por el Título 11 del Código de los Estados Unidos [U.S.C.].

"Bankruptcy" is not just "quiebras".

Marina Godano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bankruptcy code, 11 u.s.c. section 541(c)(2)
Código de Concursos y Quiebras-U.S.Code, Título [o Capítulo] 11, artículo 541, párrafo (c) .....


Explanation:
.....inciso (2).

Fuente: Artículo titulado "Reading legal citations" de la Boston College Law Library.

Lo primero, Código de Quiebras....es el "popular name".
El número que sigue, es el "título o capítulo"
Después viene el título del libro: USC. Yo lo dejaría así, U.S.Code, poner Código de los Estados Unidos queda medio ridículo, solo hay que explicitar las iniciales.
Lo que ellos llaman "section", corresponde a nuestros "artículos".
Después viene el paragraph y subparagraph, que lo traducimos por párrafo e inciso.

Así es.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teri Szucs: I agree, at most I suppose you could replace US with EEUU.
56 mins
  -> Sí, claro. Ahora ya ni se usa más EEUU, sino EUA. Gracias, Teri!!!

agree  MARIA GARDA ORTIZ
2 hrs
  -> Mil gracias, María! Saludos desde Mvd.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bankruptcy code, 11 u.s.c. section 541(c)(2)
Código Concursal, 11 U.S.C. Fracción 541(c)(2)


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397