KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

lodged against

Spanish translation: presentadas ~ / imputadas contra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lodged against
Spanish translation:presentadas ~ / imputadas contra
Entered by: Dunkel

20:53 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: lodged against
Una prisión publica un pequeño foilleto interno informando a los presos del centro acerca de su departamento de sericios legales. Entre uno de los puntos mencionados está este:

You can apply for your outstanding criminal fines to be **lodged against** you while you are serving a sentence in prison.

You will have to apply for the forms from the Legal Services dept. and fill in the form correctly (i.e. How much you owe, to which court they are owed etc).

You will also be supplied with a special letter to post these forms to the court, which imposed the fines. Don’t return them to Legal Services.

"Lodged against you", en este contexto, me despista. ¿Se está diciendo que el afectado (ahora en prisión) podrá solicitar que se 'congelen' las multas que se la hayan impuesto en el pasado mientras esté en prisión?

Gracias por la ayuda

Saludos

Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
presentadas contra...
Explanation:
"Puede solicitar que las sanciones que tenga pendientes se le apliquen durante su estancia en prision"

Esto es lo que entiendo por la informacion que me das, tal vez necesitaria leer mas del contexto para mayor certeza.
Pero se aceptan mas sugerencias :)

Suerte!!!
Selected response from:

Dunkel
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3presentadas contra...
Dunkel
4cursadas/formuladas contra..
MikeGarcia
3imputadas
Nelida Kreer


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
presentadas contra...


Explanation:
"Puede solicitar que las sanciones que tenga pendientes se le apliquen durante su estancia en prision"

Esto es lo que entiendo por la informacion que me das, tal vez necesitaria leer mas del contexto para mayor certeza.
Pero se aceptan mas sugerencias :)

Suerte!!!

Example sentence(s):
  • A complaint was lodged against the company for failure to comply...
  • Se presento una querella contra la empresa por incumplimiento...

    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=375356
Dunkel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxalizestarfir
36 mins
  -> gracias alize, saludos!! ;)

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias Aurum seguimos aca :)

agree  jude dabo
2 hrs
  -> gracias Jude, aqui seguimos :)

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
imputadas


Explanation:

Es un poco confuso. Parecería que el afectado debería llenar un formulario para que se le imputen las multas penales que tiene pendientes mientras se encuentra cumpliendo la sentencia en prisión.

Me imagino que es para debitárselas si es que cumple algún trabajo en prisión por el cual se le paga, y no esperar a que salga para saldarlas.

De cualquier manera, estoy suponiendo, no tengo la seguridad pero es lo que se me ocurre para poder ayudarte.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cursadas/formuladas contra..


Explanation:
En este contexto. Quim, "presentadas" tampoco está mal, aunque a mí me gusta más /cursadas".

Para confirmar, consultar el AVH Legal, pág.326, "lodge1".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661