KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

court schedule

Spanish translation: agenda de casos de los tribunales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:court schedule
Spanish translation:agenda de casos de los tribunales
Entered by: Miladik

20:38 Feb 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: court schedule
Is it part of a wider integranted system that may include police information, court schedules and detention information?
EL court schedule es la agenda de la corte?
Miladik
agenda de casos de los tribunales
Explanation:
Es lo mismo que "court calendar".
Define Black's Law Dictionary:

Court calendar.
A list of matters scheduled for trial or hearing; docket.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-02-20 21:13:27 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso dice AVH, para "scheduling order": auto de ordenación del calendario procesal marcado por los jueces.

Así que incluso, podrías traducir el término como "agenda....." que coincide con tu sugerencia, o como "calendario procesal de los tribunales".

Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6agenda de casos de los tribunales
Nelida Kreer
5Horario del Tribunal/Horario de funcionamiento del Tribunal
Krimy
5horario de los juzgadosxxxizulaika


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
horario de los juzgados


Explanation:
En español de España creo que esta sería la traducción más adecuada.

xxxizulaika
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
agenda de casos de los tribunales


Explanation:
Es lo mismo que "court calendar".
Define Black's Law Dictionary:

Court calendar.
A list of matters scheduled for trial or hearing; docket.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-02-20 21:13:27 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso dice AVH, para "scheduling order": auto de ordenación del calendario procesal marcado por los jueces.

Así que incluso, podrías traducir el término como "agenda....." que coincide con tu sugerencia, o como "calendario procesal de los tribunales".



Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
16 mins
  -> Gracias amiga!! Saludos

agree  Marina Menendez: O 'calendario de tribunales' . http://www.un.org/icty/latest-e/schedule/week-e.htm
1 hr
  -> Sí, viste que lo había ya agregado en mi nota!!! Gracias y saludos.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias mil!! [De nuevo....]. Saludos.

agree  Marta Macías
4 hrs
  -> Agradecida, Marta! Saludos

agree  Ana Castorena
5 hrs
  -> Muchas gracias, Ana!!

agree  MikeGarcia: AOOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!! (Aullido de satisfacción de Popito......).-
14 hrs
  -> Cómo sabías que era así? Tal cual!!!! Tku Tku Tku!!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Horario del Tribunal/Horario de funcionamiento del Tribunal


Explanation:
no creo que sea una Relación de las causas/procesos que lleva el Tribunal.

La razón?. A pesar del poco contexto se desprende que es información general que se entrega a personas que pudieran ser detenidas o que necesitaran recurrir a un tribunal. Por eso dan a conocer el horario de funcionamiento del Tribunal, además de información policíaca

Es necesario saber si podrá comparecer de inmediato ante un Juez o no. (problemas con feriados, noches y fines de semana).

Las demás causas que lleva el tribunal no tendrían por qué ser importantes en un caso de detención.



Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20