KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

to file comments

Spanish translation: presentar comentarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to file comments
Spanish translation:presentar comentarios
Entered by: Laura Tabari

19:45 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: to file comments
No puedo encontrar el equivalente , no quiero traducirlo como algo parecido si existe el termino exacto. Cual seria la traduccion al castellano?
Gracias
Laura Tabari
Argentina
presentar comentarios
Explanation:
se necesita más contexto...
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5presentar comentarios
Lida Garcia
5presentar observaciones
Monica Colangelo
4someter comentariosEdgardo Herrera
4archivar comentarios
traductorchile


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
presentar comentarios


Explanation:
se necesita más contexto...

Lida Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
11 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
38 mins

agree  Karin Kutscher
44 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
10 hrs

agree  Cesar Serrano
20 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
presentar observaciones


Explanation:
HTH:)

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Notes to answerer
Asker: Debo pedir unas disculpas. En la voragine de la traduccion, creo que elegi mal la mejor opcion. Ahora que tengo tiempo de releer sin presiones, veo que esta es la mejor opcion. Chequeando en google, y releyendo el contexto, asi se demuestra. Disculpas nuevamente!


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archivar comentarios


Explanation:
Tambien podrían ser observaciones

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-02-21 19:51:12 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que no soy especialista en Derecho.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-02-21 21:04:28 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez:
"adjuntar comentarios" o "comentarios adjuntos"
"incluir comentarios" o "comentarios incluidos"

traductorchile
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
someter comentarios


Explanation:
Término usado en caso similar ante un tribunal impugnando regulaciones de una agencia de gobierno la cual no permitió la sumición de comentarios por escrito.

Example sentence(s):
  • "...Agencia no celebró vista oral y no concedió la oportunidad para someter comentarios por escrito."

    Reference: http://www.tribunalpr.org/junta/preguntas/mar97/5-administra...
Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4