KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

dispatcher

Spanish translation: operador de radio, radiooperador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dispatcher
Spanish translation:operador de radio, radiooperador
Entered by: Pilar Díez

14:09 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: dispatcher
Hola

¿Cómo traducirías el dispatcher en una comisaría? El texto está en inglés americano. He visto las opciones que se han dado en Kudoz antes y no me valen porque los contextos sn diferentes.

Gracias infinitas por vuestra ayuda.
Pilar Díez
Spain
operador de radio, radiooperador
Explanation:
En un sentido más amplio. "dispatcher" alude tanto a quien se comunica con los vehiculos de la policia para avisarles de las emergencias ,como el que se comunica con los taxis equipados con radio para indicarles donde recoger a los clientes.

ID 2000 Taxi - Sistema integral para automatización de agencias de ...ID 2000 Taxi es un un sistema informático integral para empresas prestadoras ... Está destinada al operador de radio que asigna los viajes pedidos por los ...
www.sistemasaplica.com.ar/id2000taxi.htm

WEB OFICIAL DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ILLES BALEARSOPERADOR DE RADIO, comisiona a los vehículos policiales para que asistan a los ... Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil | www.policia.es.
www.policia.es/cnp/jsp/illes_balears/091.htm - 11k - En caché - Páginas similares

OPERADOR DE RADIO TAXI Búsqueda de Empleos PalermoSE NESECITA OPERADOR DE RADIO CON EXPERIENCIA PARA TURNO NOCHE ES ... y luego diríjase a Defraudaciones y Estafas del Departamento Central de Policía. ...
buscar-trabajo.vivavisos.com.ar/buscar-trabajo+palermo/operador-de-radio-taxi/1107009 - 72k - En caché - Páginas similares
ContenidoEl operador de radio identifica al sector al que pertenece la emergencia y vía .... Entrevista ciudadana. · Servicio de escolta. · Queja contra policía(s) ...
portal.ssp.df.gob.mx/Portal/Emergencias.htm - 165k - En caché - Páginas similares

IMPUNIDAD: Casos - Ronaldo Santana de AraújoAlegó haber sido presionado por la policía para acusar al alcalde de ser el ... Pasó después a operador de radio. En 1990 fue a Eunápolis, donde trabajó ...
www.impunidad.com/cases/ronaldoS.htm
Selected response from:

Jesús Morales
Grading comment
Muchas gracias. me ha servido de ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5despachador de la policía/despachador policial
Nelida Kreer
4operador de radio, radiooperadorJesús Morales
3 +1operador del sistema de emergencias
Marisa Osovnikar
4escribiente
TRANSDUCTOR


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escribiente


Explanation:
escribiente - Diccionario Español en linea. ... Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'escribiente' en el título: ...

TRANSDUCTOR
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
operador del sistema de emergencias


Explanation:
Según lo que he leido ...
Agente a cargo de la recepción de emergencias y posterior derivación del personal policial

Marisa Osovnikar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
42 mins
  -> Gracias Rocío!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
despachador de la policía/despachador policial


Explanation:
Es así como le llaman en USA. Fíjate las referencias del job description en inglés [hacen mucho más que operar el sistema de emergencias] y las referencias en español de diarios y publicaciones de los EUA.


http://apps.sandiego.gov/pjaol8/bulletins/2800.pdf
DUTIES: THIS JOB REQUIRES MULTI-TASKING SKILLS AND THE ABILITY TO MAKE QUICK DECISIONS. Police Dispatchers operate a Computer Aided Dispatch radio console to monitor an assigned radio frequency to identify the status of Police field units. Each Police Dispatcher is responsible for an average of 35 field units at any one time. Duties include dispatching emergency field units by radio voice communication to crime scenes and/or to provide aid and assistance; determining the relative priority for each incident and the needed response for situations ranging from minor vehicle accidents to high speed chases and homicides; updating incident information by typing on a computer console keyboard and broadcasting radio messages to field units during emergencies; taking phone calls from the public; and performing other work as assigned. To learn more about this job, you may schedule a “sit-along” with a Dispatcher.


http://www.learn4good.com/jobs/language/spanish/search/job/3...
Título del Empleo: NJ Transit Police Dispatcher
Descripción del Empleo: Principal Accountabilities:

1. Dispatches police services to calls as may be required and establishes priorities on calls to ensure services are rendered expeditiously and effectively.

2. Operates Criminal Justice Information System to verify and record various files to ensure the necessary information is input into the national computer system as required by law.

3. Maintains active computer entries regarding documented complaints to maintain a current and accurate system.

4. Receives and records telephone calls and complaints to log and maintains proper records of all calls for service.

5. Answers questions from, and provides information to the public regarding directions, NJ TRANSIT services, etc.

http://www.elmasacre.com/?modulo=articulos&seccion=59&articu...
Un departamento policial depende de muchas personas(Sec.Interior y Policía)que no son agentes policiales.Una de esas personas y muy importante es el Despachador Policial.Esta es la persona que trabaja en el Centro de Comunicaciones del departamento policial.Esta persona debe cumplir con un riguroso programa de entrenamiento establecido por la institución, para aprender como usar el Sistema de Datos Automatizado para el Reforzamiento de la Ley (SDARL),que no se si lo tenemos, o si tiene otro nombre,lo que si recuerdo es haber leído en nuestra prensa el titular “Se Acabaron la Maquinillas en la Policía Nacional”. Son muchas las tareas que el despachador desempeña tales como: Introducción y procesamiento de datos sobre arrestos, crímenes,y hablar con el publico.Su función mas importante es despachar servicios inmediato de todas las llamadas pidiendo auxilio o reportando un crimen

http://www.telemundo51.com/noticias/14218789/detail.html
Según el despachador de policía de Calumet, estaban buscando el área toda la noche.

http://www.justicewomen.com/teen_domestic_violence/tv_haille...
Aunque le he dado vueltas en mi mente desde cada ángulo, para mí sigue sin tener sentido el hecho de que un sargento y un despachador de la Policía de Cloverdale le hayan dado la espalda a una mujer que estaba siendo estrangulada.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=672444
El Centro de Despachadores de la policia de Dallas, recibió 60 mil 100 llamadas falsas en el año 2004

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gladys Digiovanni: Supervisa la operacion del centro de comandos y de la carcel de la ciudad, proveyendo servicios de rutina y de emergencia, coordinandolas con otras agencias. Hace trabajo de oficina de rutina y asiste en fichar y poner en custodia a los pricioneros
13 mins
  -> Prisioneros. Exacto Gladys, por eso puse las job descriptions. Gracias y Feliz Día de la Mujer.

agree  Ana Castorena
38 mins
  -> Muchas gracias, Ana!! Feliz Día de la Mujer.

agree  Raúl Casanova: De acuerdo, incluso dependiendo del contexto puedes usar "despachador" a secas, prescindiendo de "policial"
5 hrs
  -> Totalmente de acuerdo, Raúl. Gracias y que tengas buen fin de semana.

agree  Maria Ramon
6 hrs
  -> Gracias María, y feliz día [lo que resta de él...]

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias por el apoyo!! Saludos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operador de radio, radiooperador


Explanation:
En un sentido más amplio. "dispatcher" alude tanto a quien se comunica con los vehiculos de la policia para avisarles de las emergencias ,como el que se comunica con los taxis equipados con radio para indicarles donde recoger a los clientes.

ID 2000 Taxi - Sistema integral para automatización de agencias de ...ID 2000 Taxi es un un sistema informático integral para empresas prestadoras ... Está destinada al operador de radio que asigna los viajes pedidos por los ...
www.sistemasaplica.com.ar/id2000taxi.htm

WEB OFICIAL DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ILLES BALEARSOPERADOR DE RADIO, comisiona a los vehículos policiales para que asistan a los ... Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil | www.policia.es.
www.policia.es/cnp/jsp/illes_balears/091.htm - 11k - En caché - Páginas similares

OPERADOR DE RADIO TAXI Búsqueda de Empleos PalermoSE NESECITA OPERADOR DE RADIO CON EXPERIENCIA PARA TURNO NOCHE ES ... y luego diríjase a Defraudaciones y Estafas del Departamento Central de Policía. ...
buscar-trabajo.vivavisos.com.ar/buscar-trabajo+palermo/operador-de-radio-taxi/1107009 - 72k - En caché - Páginas similares
ContenidoEl operador de radio identifica al sector al que pertenece la emergencia y vía .... Entrevista ciudadana. · Servicio de escolta. · Queja contra policía(s) ...
portal.ssp.df.gob.mx/Portal/Emergencias.htm - 165k - En caché - Páginas similares

IMPUNIDAD: Casos - Ronaldo Santana de AraújoAlegó haber sido presionado por la policía para acusar al alcalde de ser el ... Pasó después a operador de radio. En 1990 fue a Eunápolis, donde trabajó ...
www.impunidad.com/cases/ronaldoS.htm


Jesús Morales
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Muchas gracias. me ha servido de ayuda.