KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

is/are the law

Spanish translation: Por ley los niños deben viajar en un asiento especial


23:43 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / brochure
English term or phrase: is/are the law
Car seats are the law = Los asientos para automóvil son obligación/Es obligación llevar asientos para automóvil/Es ley llevar asientos para automóvil

What is it exactly? Txs.
Melina Morales
Spanish translation:Por ley los niños deben viajar en un asiento especial
Explanation:
Otra opción
Selected response from:

Elvia Rodriguez
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Por ley los niños deben viajar en un asiento especial
Elvia Rodriguez
4 +1los asientos infantiles son obligatorios por ley/son un imperativo legalTradjur
5la ley exige que los asientos....
Ana Castorena
4 +1Los asientos infantiles (car seats) son de uso obligatorioolv10siq
3 +2[los niños] deben viajar obligatoriamente en un asiento especial
Óscar Delgado Gosálvez
4Es contra la ley transportar niños sin asiento de seguridad. or Asientos de Seguridad ¡ES LA LEY!
Teri Szucs
4reglamentarios,acordes con la ley de tráfico,legales
Vladimir Martinez
4El uso de los asientos de automóvil para infantíles son una obligación por leyEdgardo Herrera


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la ley exige que los asientos....


Explanation:
los asientos.... son obligados por la ley

Ana Castorena
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
[los niños] deben viajar obligatoriamente en un asiento especial


Explanation:
me imagino que se refiere a asientos infantiles, sobra decir que hay que conducir sentado en un asiento. (aunque a veces he visto choferes sentados en una caja de cerveza)

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS: lo de la cerveza obviamente es en Ecuador
1 hr
  -> :-) bingo!

agree  Egmont
19 hrs
  -> Gracias, AVRM.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Por ley los niños deben viajar en un asiento especial


Explanation:
Otra opción

Elvia Rodriguez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Constantino: por ley
2 mins
  -> Gracias Sandra

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Los asientos infantiles (car seats) son de uso obligatorio


Explanation:
Otra opción. Suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Belén Colacilli: En Argentina se diría así. Saludos!
10 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El uso de los asientos de automóvil para infantíles son una obligación por ley


Explanation:
:)

Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reglamentarios,acordes con la ley de tráfico,legales


Explanation:
kids,crippled or dissabled people,etc!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los asientos infantiles son obligatorios por ley/son un imperativo legal


Explanation:
Yo creo que lo pondría así; me parece importante señalar que es una obligación establecida por ley. Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling
3 hrs
  -> Gracias :)

3 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es contra la ley transportar niños sin asiento de seguridad. or Asientos de Seguridad ¡ES LA LEY!


Explanation:
The second option is from a DMV manual. This I am sure of: asientos de seguridad not especiales, just like cinturon de seguridad.


    Reference: http://www.ncdoi.com/consumer/consumer_publications/automobi...
    Reference: http://www.elpueblo.org/spanish/programs/safety.html
Teri Szucs
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24