KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Grade of award. award

Spanish translation: calificación del diploma otorgado: otorgamiento.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Grade of award. award
Spanish translation:calificación del diploma otorgado: otorgamiento.
Entered by: Nelida Kreer

21:46 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / a certificate of studies
English term or phrase: Grade of award. award
Aparece en un certificado CELTA de Cambridge. Award creo que se refiere al otorgamiento del certificado. ¿Puede ser?
Sabrina Esteves
Argentina
calificación del diploma otorgado: otorgamiento.
Explanation:
Si el término que solicitas es tal como lo citas, interpreto que sería algo así como mi sugerencia.

Es decir, que la calificación es simple otorgamiento, sin mención especial ni honores.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Si creo que es el mejor que se ajusta a este contexto. Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3calificación del diploma otorgado: otorgamiento.
Nelida Kreer
4Nota del certificadoJean-Pierre Bergez Saretzki
4Nota/calificación (otorgada)
Mariano M. Vitetta
4calificación
José Alberto Ruiz Pérez
4Grado/Nivel de otorgamiento.
Giovany Rodríguez Monsalve


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grade of award. award
Grado/Nivel de otorgamiento.


Explanation:
Hola Sabrina, ¿como estás?

Mi aporte lo leí hace unos meses en un certificado de estudios, no sé si se acomoda al contexto de lo que buscas; espero que sí.

!Saludos!

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grade of award. award
calificación


Explanation:
Ver ejemplo. Espero sirva :)

Example sentence(s):
  • The final code, divided from the qualification code in all cases by an underscore, designates the grade of award.

    Reference: http://www.stopgradeinflation.ie/Institutes_Database_Explana...
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grade of award. award
Nota/calificación (otorgada)


Explanation:
Probablemente el "grade" se refiera a la calificación que se otorgó en virtud del desempeño del examinado en la evaluación.

De la página de Cambrigde:

"To be awarded the certificate you must pass both components. There are three grades — Pass, Pass 'B' and Pass 'A'."







    Reference: http://www.cambridgeesol.org/exams/teaching-awards/celta.htm...
Mariano M. Vitetta
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
grade of award. award
calificación del diploma otorgado: otorgamiento.


Explanation:
Si el término que solicitas es tal como lo citas, interpreto que sería algo así como mi sugerencia.

Es decir, que la calificación es simple otorgamiento, sin mención especial ni honores.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411
Grading comment
Si creo que es el mejor que se ajusta a este contexto. Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ramon
0 min
  -> Muchas gracias de nuevo, María!!! Saludos.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias y saludos.

agree  Marian Martin
3 hrs
  -> Tku Marian!!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grade of award. award
Nota del certificado


Explanation:
En España, los "grades" son las "notas". En este caso, y según dices, sería la "nota obtenida en el certificado", me imagino que al lado pondrá A, B, C, D, etc., o una cifra del 1 al 100. Si no supiéramos si se trata de un certificado, diploma, diplomatura, licenciatura, etc., bastaría con poner la "nota del título".

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish