KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

all-too-often-true

Spanish translation: el comentario casi siempre acertado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:all-too-often-true
Spanish translation:el comentario casi siempre acertado
Entered by: Agustina Burdman Luciano

01:08 Mar 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: all-too-often-true
"Keep in mind that Will Rogers’s all-too-often-true comment about legal writing: ..."

Está en un texto sobre redacción de textos jurídicos pero en realidad no es un término específico de ese campo. En esta parte el autor habla sobre la longitud de las oraciones. Creo que el contexto no agrega nada en este caso. Simplemente no se me ocurre ninguna versión que me convenza de "all-too-often-true".
Agustina Burdman Luciano
Canada
la máxima de Will... / el comentario casi siempre acertado de Will..
Explanation:
R.A.E.:
Máxima: Regla, principio o proposición generalmente admitida por quienes profesan una facultad o ciencia.

Un par de sugerencias más :)
Selected response from:

Jesús Cordero-Salvado
Grading comment
¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la máxima de Will... / el comentario casi siempre acertado de Will..
Jesús Cordero-Salvado
4 +2Tantas veces acertado
Teri Szucs
5consagrado
Henry Hinds
4(las opiniones) son comprobadas demasiadas veces por los hechos (en lo real) (en la realidad)
Rocio Barrientos
3 +1casi siempre cierto
Silvia Calderón
3 +1muy a menudo acertado/confirmado
Robin Levey


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consagrado


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Notes to answerer
Asker: ¡muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia mestre
43 mins
  -> Gracias, Claudia.

disagree  Robin Levey: This (coupled with your note to asker) may be your own value-judgement of Will Roger's comment, but it does not constitute a valid translation of the source text.
46 mins
  -> I think it's pretty valid.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la máxima de Will... / el comentario casi siempre acertado de Will..


Explanation:
R.A.E.:
Máxima: Regla, principio o proposición generalmente admitida por quienes profesan una facultad o ciencia.

Un par de sugerencias más :)

Jesús Cordero-Salvado
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: casi siempre
29 mins
  -> Gracias David

agree  bunnie: Sí, más que por "máxima", yo iría por la segunda... es que prácticamente siempre da en la diana, que casi siempre acierta.
1 hr
  -> Gracias bunnie

agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias AVRVM

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
casi siempre cierto


Explanation:
el comentario casi siempre cierto de ...

"Se ha dicho que la Historia la escriben los vencedores y ello es casi siempre cierto."

"En estas materias, es casi siempre cierto el dicho de que cuando se quiere, se puede. Participar de un orden familiar enseña, ..."


    Reference: http://www.lacoctelera.com/reggio/post/2007/09/26/suarez-y-m...
    Reference: http://www.uai.cl/prontus_uai/site/artic/20070306/pags/20070...
Silvia Calderón
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: ¡muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: casi siempre
11 mins
  -> Gracias.

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
muy a menudo acertado/confirmado


Explanation:
Bocados de Inglés Se trata de dos palabras relacionadas que muy a menudo se ven mal escritas y, sobre todo, mal pronunciadas. De manera que ¡al trabajo! ...
es-en.com/en/feed/ - 19k - Cached - Similar pages


Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97
Notes to answerer
Asker: ¡muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edgardo Herrera: :)
47 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tantas veces acertado


Explanation:
Just Another Option, I Just Think It Sounds More Natural

Teri Szucs
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: ¡muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Thank You Monica

agree  xxxjacana54
9 hrs
  -> Gracias Lucia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(las opiniones) son comprobadas demasiadas veces por los hechos (en lo real) (en la realidad)


Explanation:
Mi respuesta es algo diferente de las otras.

Lo que entiendo es que este señor tiene opiniones o comentarios sobre la naturaleza de los textos legales (largos, etc.) y que estos comentarios de este señor se prueban o comprueban en los hechos (deja de ser una opinion para pasar a ser un hecho comprobado, una realidad)

lo de "demasiado" me suena a lamentablemente (o evitar decir lamentable, obviamento por que a quien le gustan los textos legales largos y complejos :) )

Notense las opiniones de Will Rogers sobre los textos legales, las cuales son demasiadas veces comprobadas en los hechos...
las cuales demasiado frecuentemente son comprobadas por los hechos

en los hechos o por los hechos... creo que ambos valen

También "en lo real" "en la realidad"

ó demasiadas veces comprobados como verdaderos

etc...

los cuales con demasiada frecuencia describen lo real (la realidad, etc.)

No se si me perdí, pero es así como veo tu frase :)
SaludoZ
Rocío


... existencia de ideas innatas, que todo conocimiento tiene su fuente en la experiencia, así que su verdad depende de que sean comprobadas por los hechos. ...
html.rincondelvago.com/racionalismo_3.html -

enseñanzas; á primera vista, podemos verlas comprobadas en los hechos. Aunque en. conjunto este cuerpo mental sea muy pobre y poco desarrollado, demuestra, ...
www.sociedadteosofica.es/Libros/Leadbeater_HombreVisibleInv... -






Me da mucha pena lo que vas contando, pero demasiadas veces es real. Guay zoquete Sin ver la tele Escuchando kissfm via web Escribiendo lo que sale. ...
www.el-recreo.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=3030 - 166k

Cuando alguien tacha el hip hop de "basura que solo sirve para recitar palabrotas sin sentido" (desgraciadamente es verdad en demasiadas ocasiones) les dejo ...
foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/index.php/t-126126.html - 105k
Visto por los agentes de empresa el trabajo puede ser visto como la peor de las servidumbres, lo cual es verdad con demasiada frecuencia. ...
www.arearh.com/psicologia/cultura_comunicacion.htm - 24k


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175
Notes to answerer
Asker: ¡muchas gracias!