ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

stun gun

Spanish translation: arma electro-paralizante / arma paralizante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stun gun
Spanish translation:arma electro-paralizante / arma paralizante
Entered by: Maria Kisic

23:28 Mar 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / weapons
English term or phrase: stun gun
In an article called "Questions Linger About Tasers" there is this other name --stun gun--. I would really appreciate your help on the translation to spanish.
blucero
arma electro-paralizante / arma paralizante
Explanation:
arma / pistola paralizante

Cómo funcionan las armas paralizantes
- [ Translate this page ]
El shock eléctrico que descarga un arma paralizante de este tipo se mezcla con las señales eléctricas que emite el cerebro, confundiendo al cuerpo y ...
www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=7018 - 163k - Cached - Similar pages
Investigan uso de arma paralizante contra anciana en Chicago
- [ Translate this page ]
Cuando llegaron los agentes, uno de ellos usó el arma en un intento por dominar a Fletcher, dijo Bond. El departamento trata de determinar si el agente ...
www.azcentral.com/lavoz/spanish/us/articles/us_129612.html - 48k - Cached - Similar pages
Se utilizó gases disuasivos y un arma paralizante en contra del ...
- [ Translate this page ]
La Fiscalía de San Antonio investiga la posibilidad de que Rocha habría utilizado el arma paralizante junto al gas pimienta para que Oliva no tuviese ...
www.orbitando.com/rss/digg.do;jsessionid=9381C7E906D93EA0CE... - 18k - Cached - Similar pages
Investigan uso de arma paralizante contra anciana en Chicago - Newstin
- [ Translate this page ]
Análisis del Artículo El Departamento de Policía de Chicago investiga ...
www.newstin.es/tag/es/30460464 - 19k - Cached - Similar pages
Yahoo! Respuestas - Pistola de Toques defensa personal en donde la ...
- [ Translate this page ]
El shock eléctrico que descarga un arma paralizante de este tipo se mezcla ... Al activarse, el arma paralizante emite un destello eléctrico brillante que ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070928145352AAlGtqj - 31k - Cached - Similar pages
La Cuarta Cibernetica: El Diario popular
- [ Translate this page ]
Añadió que Oliva "habría muerto por arritmia provocada por un arma electro-paralizante". El preinforme, que no es definitivo, lo harán llegar este lunes al ...
www.4a.cl/contenido/63_4798_9.shtml - 28k - Cached - Similar pages
Detalle noticia
- [ Translate this page ]
Agregó que las evidencias que presenta el cuerpo “indican que su muerte sería compatible con utilización de un arma eléctrica paralizante”. ...
www.lasegundadigital.com/modulos/generacion/mobileASP/detai... - 7k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
Muchisimas gracias. me parece que arma paralizante en este caso es lo mas apropiado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3arma electro-paralizante / arma paralizanteMaria Kisic
4 +2pistola aturdidoraMPTierno
4 +1pistola eléctricabunnie


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
arma electro-paralizante / arma paralizante


Explanation:
arma / pistola paralizante

Cómo funcionan las armas paralizantes
- [ Translate this page ]
El shock eléctrico que descarga un arma paralizante de este tipo se mezcla con las señales eléctricas que emite el cerebro, confundiendo al cuerpo y ...
www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=7018 - 163k - Cached - Similar pages
Investigan uso de arma paralizante contra anciana en Chicago
- [ Translate this page ]
Cuando llegaron los agentes, uno de ellos usó el arma en un intento por dominar a Fletcher, dijo Bond. El departamento trata de determinar si el agente ...
www.azcentral.com/lavoz/spanish/us/articles/us_129612.html - 48k - Cached - Similar pages
Se utilizó gases disuasivos y un arma paralizante en contra del ...
- [ Translate this page ]
La Fiscalía de San Antonio investiga la posibilidad de que Rocha habría utilizado el arma paralizante junto al gas pimienta para que Oliva no tuviese ...
www.orbitando.com/rss/digg.do;jsessionid=9381C7E906D93EA0CE... - 18k - Cached - Similar pages
Investigan uso de arma paralizante contra anciana en Chicago - Newstin
- [ Translate this page ]
Análisis del Artículo El Departamento de Policía de Chicago investiga ...
www.newstin.es/tag/es/30460464 - 19k - Cached - Similar pages
Yahoo! Respuestas - Pistola de Toques defensa personal en donde la ...
- [ Translate this page ]
El shock eléctrico que descarga un arma paralizante de este tipo se mezcla ... Al activarse, el arma paralizante emite un destello eléctrico brillante que ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070928145352AAlGtqj - 31k - Cached - Similar pages
La Cuarta Cibernetica: El Diario popular
- [ Translate this page ]
Añadió que Oliva "habría muerto por arritmia provocada por un arma electro-paralizante". El preinforme, que no es definitivo, lo harán llegar este lunes al ...
www.4a.cl/contenido/63_4798_9.shtml - 28k - Cached - Similar pages
Detalle noticia
- [ Translate this page ]
Agregó que las evidencias que presenta el cuerpo “indican que su muerte sería compatible con utilización de un arma eléctrica paralizante”. ...
www.lasegundadigital.com/modulos/generacion/mobileASP/detai... - 7k - Cached - Similar pages

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Muchisimas gracias. me parece que arma paralizante en este caso es lo mas apropiado.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias María.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Siempre escucho hablar de "paralizante". Me suena más natural. Electro-paralizante sería el término óptimo a mi ver, lo cual no quiere decir que "aturdidora" esté mal, pero es más "localizado".
5 hrs
  -> Estoy de acuerdo. Muchas gracias Niki-K! :)

agree  Egmont
11 hrs
  -> Muchas gracias, AVRVM! :)

agree  Bilice
15 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia :)

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pistola eléctrica


Explanation:
Siempre lo he visto así... pero seguro que depende de los países.

bunnie
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teri Szucs: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&id...
6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pistola aturdidora


Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-03-20 23:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

Some references:

stun gun: pistola aturidora
http://www.nosolorol.com/ediciones/descargas/DiccionarioMnM....

Pistola Aturdidora Marca Muscle Man 100 Mil Voltios: http://mexico.electropagos.com/Otros-equipo/




--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-03-20 23:55:27 GMT)
--------------------------------------------------

El teléfono móvil de Muere Otro Día que se transforma en una pistola aturdidora eléctrica
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2006/11/21/gadgetoblo...


They are called "pistolas taser", but from your explanation I am assuming you would like to have an alternative to "taser".

I would use "pistolas taser" for "tasers" and "pistola aturdidora" or even "apitola eléctrica" for "stun gun".

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-03-21 08:48:26 GMT)
--------------------------------------------------

"John Pike, director de Global-Security.org, que tiene su sede en Virginia, comentaba los planes que anunció esta semana la compañía estadounidense iRobot Corp. de armar su robot PackBot, que camina sobre orugas, con un arma aturdidora Taser X26."
http://axxon.com.ar/not/175/c-1753010.htm


MPTierno
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ramon: I have heard people call the stun gun a "chicharra"
2 hrs

agree  Maria Rosich Andreu
19 hrs