KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

narrowly drawn exceptions

Spanish translation: Excepciones estrictamente definidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:narrowly drawn exceptions
Spanish translation:Excepciones estrictamente definidas
Entered by: Sebastian Lopez

20:30 Mar 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: narrowly drawn exceptions
Does the Law create a lawyer-client privilege, protecting lawyer client communications from disclosure?
Are there narrowly drawn exceptions such as criminal behaviour and disclosure to prevent serious injury or death?
Miladik
Excepciones estrictamente definidas
Explanation:
Una opción más para la solución planteada por DRBOER, que bajo mi punto de vista es bastante correcta
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Excepciones estrictamente definidas
Sebastian Lopez
4 +3excepciones estrechamente definidasdrboer
3 +1excepciones bien delimitadasJean-Pierre Bergez Saretzki


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
excepciones estrechamente definidas


Explanation:
"narrowly drawn" means something similar to "narrowly defined".

drboer
Native speaker of: Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso
12 mins
  -> thanks

agree  Egmont
20 mins
  -> thanks

agree  olv10siq
5 hrs
  -> thanks

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Excepciones estrictamente definidas


Explanation:
Una opción más para la solución planteada por DRBOER, que bajo mi punto de vista es bastante correcta

Sebastian Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Nalborczyk
6 mins
  -> Muchas gracias Cecilia

agree  Sandra Cifuentes Dowling: También podría ser "específicamente definidas". En todo caso, el "estrictamente" le da el sentido exacto que requiere el español. "Estrechamente", para mi gusto, huele a literalidad.
15 mins
  -> Gracias Sandra! Coincido con cada palabra que decis.

agree  Nelida Kreer: Estoy de acuerdo con Sandra. Específicamente definidas, o explícitamente también.
23 mins
  -> Gracias Niki

agree  Dana Avramov
2 hrs
  -> Muchas gracias Dana!

agree  Sylvia Valls
3 hrs
  -> Gracias Sylvia

agree  Teri Szucs
9 hrs
  -> Gracias Teri

agree  drboer: Tambien... Saludos, Roeland.
12 hrs
  -> Gracias Roeland

agree  Tradjur
2 days49 mins
  -> Muchas gracias Tradjur

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
excepciones bien delimitadas


Explanation:
En mi opinión, en este contexto se puede hablar de excepciones "delimitadas, definidas, precisas, etc.", pero el adverbio no se refiere a "estrechamente" dado el sentido que tiene en español.

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
2 days39 mins